Gracias a la existencia de las pantallas AMOLED y de su eficiencia energética, es posible establecer una imagen personalizada en la pantalla siempre activa de tu Xiaomi, modificando un elemento de la interfaz que, si tienes activada la pantalla siempre encendida, se mostrará continuamente.

Desde hace algunas generaciones, la compañía china ofrece la posibilidad de activar este modo, que hará que pese a que el móvil se encuentre en estado de suspensión la pantalla se ilumine mostrando la hora y las notificaciones. Y, al igual que ocurre en la capa de Samsung, es bastante personalizable.

La pantalla siempre activa es una gran solución para ver si ha sucedido algo en tu móvil, pero sin tener la necesidad de encender la pantalla del mismo, lo cual permite —aunque sea residualmente, ya que este modo también consume— ahorrar algo de batería.

Así puedes utilizar una imagen personalizada en la Pantalla siempre activa de tu Xiaomi

Pantalla siempre activa Xiaomi Jacinto Araque

La compañía ofrece la posibilidad de personalizar algunos de los elementos que aparecen en este modo, como son el color de las palabras y números que aparecen, la posición de los mismos, e incluso la inclusión de algunos otros elementos.

Es en este mismo menú en el que aparece la posibilidad de poner una imagen personalizada en la Pantalla siempre activa. Para acceder a él deberás seguir los siguientes pasos:

  • Abre Ajustes
  • Pulsa en Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo.
  • Dale a Pantalla siempre activa.
  • Pulsa en Imagen personalizada.
  • Selecciona Añadir desde galería.
  • Escoge la imagen que quieras añadir, recórtala, y pulsa en Aplicar.

Tras seguir estos pasos y tener activado el modo de Pantalla siempre activa, basta con que apagues la pantalla del móvil para comprobar qué tal queda la imagen que has colocado en este.

Puedes escoger cualquier fotografía, pero no todas se adaptarán igual de bien

Pese a que puedes utilizar cualquier fotografía, incluso una tomada con la cámara, hay algunas que serán más eficientes a nivel energético, ya que aquellas que tengan un fondo negro consumirán menos batería que el resto. Si la imagen tiene el fondo blanco, dándole al botón de los círculos junto a esta se podrá invertir el color de la misma para que se convierta en negro.

Colores invertidos en la Pantalla siempre activa Jacinto Araque El Androide Libre

Esto, además, tendrá un impacto menos brusco a la vista, ya que al tener el móvil la pantalla apagada, se integrará perfectamente en la pantalla de bloqueo. Aunque esto ya es decisión de cada uno.

También debes tener en cuenta que esta imagen se va a mostrar en un espacio limitado de la pantalla, ya que Xiaomi ha querido asegurarse de que esta característica no consume más batería de la necesaria limitando el espacio que ocupa en la pantalla de bloqueo.

Personalizar la Pantalla siempre activa es otra de las características de los móviles de Xiaomi, como cambiar la animación de arranque o activar el acceso rápido a la domótica, que hacen de MIUI, su capa de personalización, una de las más especiales que se pueden encontrar en Android.

Te puede interesar 

 

Noticias relacionadas