Hacer una copia de seguridad de tu móvil Xiaomi es una tarea que cada vez se vuelve más sencilla, lo que hace que cambiar de móvil sea fácil y rápido, y no es ese trámite engorroso que era hace unos años y en el que se podían llegar a perder tantas horas.

Noticias relacionadas

Esto permite que muchos fabricantes opten por introducir en sus dispositivos herramientas nativas, y Xiaomi es una de las compañías qué más apuesta por esto, ya que integra en su capa de personalización, MIUI, un gran número de utilidades, como una brújula o un escáner de códigos QR.

La compañía china también cuenta con una utilidad de copias de seguridad con la que podrás asegurarte de crear una copia de todas las aplicaciones que tienes instaladas en el móvil. Inlcuso existe la opción de guardar esta en la nube de forma gratuita.

Haz una copia de seguridad de tu Xiaomi desde los ajustes

Herramienta de copia de seguridad de Xiaomi Jacinto Araque El Androide Libre

Esta copia de seguridad puede ser restaurada posteriormente en el mismo móvil en caso de que vayas a resetearlo, o bien en otro dispositivo en caso de que vayas a cambiar de móvil, por lo que merece la pena saber cómo se hacen.

Al hacer la copia de seguridad puedes seleccionar diferentes elementos de entre el registro de llamadas, las aplicaciones instaladas en el móvil o los datos de las aplicaciones del sistema. Para comenzar, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Ve a Ajustes.
  • Pulsa en Ajustes adicionales.
  • Selecciona Hacer copia de seguridad y restaurar.
  • Pulsa en Dispositivo móvil.
  • Introduce tu contraseña.
  • Selecciona los elementos que quieras guardar en tu copia de seguridad.
  • Pulsa en Hacer copia de seguridad.

Tras esto verás como se inicia la copia de seguridad de los datos que hayas seleccionado en tu móvil Xiaomi, y esta se guardara dentro del propio teléfono, concretamente dentro de la ruta "MIUI>backup>AllBackUp" del almacenamiento interno.

El Xiaomi Mi 10T Lite actualiza a Android 11 con MIUI 12

En caso de que en algún momento quieras restaurarla, solo tendrás que utilizar la utilidad de Xiaomi y buscar esta copia de seguridad dentro de tu teléfono para posteriormente seleccionar qué información quieres que se restaure.

De un tiempo a esta parte los fabricantes han mejorado notablemente sus capas de personalización, que ahora incluyen más utilidades de las que incluyan hace unos años, algo que también ha podido ser posibilitado por la mejora en las especificaciones de los móviles.

Se trata de una de esas utilidades de Xiaomi que te pueden venir bien en más de una ocasión, como su antivirus integrado o sus trucos para ahorrar batería y poder prolongar la autonomía un poco.