En los últimos meses hemos visto una suerte de diáspora en España de las ciudades a los pueblos cercanos a las mismas. Se busca la tranquilidad pero, sobre todo, más espacio y precios más bajos.

Como os dijimos en el análisis de la eufy SoloCam E20, cada vez más usuarios están instalando cámaras de seguridad en sus casas, y cada vez hay más gente que se muda a ellas desde un piso.

Hoy queremos hablar de una función relacionada con estas cámaras y con nuestro móvil, el geovallado.

Qué es el geovallado

Como la propia palabra indica, se trata de un sistema de cercado por ubicación. Esto es, se crea una especie de valla virtual en función del posicionamiento del satélite que se conecta al GPS de nuestro móvil.

La idea es sencilla: activar el sistema de seguridad de forma automática cuando estemos fuera de casa, y que se desactive sólo cuando volvamos a estar en nuestro hogar.

Esta función evita que nos podamos olvidar de armar la alarma o de activar las cámaras cuando estemos fuera de casa.

Cómo funciona el geovallado

La esencia del funcionamiento ya os la hemos explicado, y cada sistema de cámaras tiene funciones diferentes, pero en esencia son lo mismo. Os lo explicamos con la función que estamos probando para dos cámaras de eufy que analizaremos en las próximas semanas, la eufy Security Solo OutdoorCam C22 y la eufy Indoor Cam 2K Pan & Tilt.

Además de comentar el funcionamiento con estas cámaras porque las estamos analizando lo hacemos porque son cámaras muy baratas, lo que deja claro que el geovallado no tiene que ser algo que se limite a los que más gastan.

Para activar esta función simplemente tenemos que abrir la aplicación de control de la cámara, ir a los modos de activación (En casa, Fuera de Casa...) y seleccionar Geovallado.

Dentro de este apartado podemos seleccionar el radio de activación, por si queremos que se active nada más salir de la casa o cuando abandonemos el barrio, por ejemplo.

También podemos configurar los móviles desde los que se activa ya que usa la localización de nuestro smartphone para activar o no las cámaras.

Obviamente, podemos elegir el perfil de alertas que queramos tanto para cuando salgamos del radio de acción como para cuando entramos de nuevo en él.

Eso sí, tenemos que tener cuidado de que nuestro móvil no cierre en segundo plano la aplicación de control de la cámara, que es la que posiciona nuestra localización y activa o no las cámaras.

Como veis, se trata de una tecnología que hace que tener nuestra casa más segura sea más cómodo y sencillo, algo que no hay que minusvalorar ya que mucha gente no tiene sistemas de este tipo justo por lo complejos que eran hace unos años.

Noticias relacionadas