Ajustes ocultos para usar en tu móvil Huawei

Ajustes ocultos para usar en tu móvil Huawei

Tutoriales

Aprende a ocultar aplicaciones en Android

Si deseas ocultar aplicaciones en Android, para que alguien no pueda verlas, descubre las maneras que hay para hacer esto en tu teléfono.

5 enero, 2020 17:05

Hay veces en las que queremos mantener algunas cosas en nuestro teléfono Android en privado. Esto supone que hay archivos que queremos ocultar, pero esto es algo que se extiende también a aplicaciones. Es probable que haya algunas aplicaciones que no estén a la vista, de manera que buscamos un modo para poder ocultarlas.

En Android podemos ocultar aplicaciones, aunque tenemos que recurrir a terceros, porque el sistema operativo no tiene una función que haga esto posible de manera nativa. Por suerte, hay launchers que hacen que esto sea posible en un teléfono. Además, algunas capas de personalización tienen una opción de este tipo.

Samsung One UI

La actual capa de personalización de los teléfonos Samsung tiene una función que permite ocultar o proteger aplicaciones en el teléfono. Esta función hace que solo los dueños del teléfono tengan acceso o puedan usar dichas aplicaciones. Además de permitir ocultar aquellas que no se quiere que otras personas puedan ver en el teléfono, como ya os contamos sobre esta función. La forma para ocultar aplicaciones en One UI es la siguiente:

  • Mantén pulsado sobre un escritorio para que se desplieguen las opciones de configuración.
  • Ve a «Ajustes pantalla inicio«, el icono situado abajo a la derecha.
  • Desciende hasta «Ocultar aplicaciones«.
  • Añade las apps que quieres ocultar y el móvil ya no las mostrará entre las aplicaciones disponibles.

Este método permite que dichas aplicaciones queden escondidas para otras personas. Aunque si el usuario lo quiere, podrá acceder a las mismas, ya que basta con buscarlas para poder verlas en el teléfono. Pero si alguien entra el dispositivo, verá que están ocultas.

Ocultar aplicaciones usando launchers

La otra opción principal a la que podemos recurrir para ocultar aplicaciones en Android es usar un launcher. Los launchers que podemos instalar en un teléfono suelen contar con esta opción de ocultar aplicaciones, así que en general será posible hacer esto en ellos. Os mostramos la manera en la que esto es posible en algunos de los launchers más conocidos que podemos usar en un teléfono Android.

Nova Launcher

Nova Launcher es uno de los más conocidos en Android y cuenta por supuesto con la opción de ocultar aplicaciones. Esta función es muy fácil de usar, se puede hacer directamente en el cajón de aplicaciones en el teléfono, siguiendo estos pasos. Hay que mencionar que esta función está disponible solo en la versión de pago de este launcher.

  • Mantén pulsado sobre la aplicación que quieres ocultar.
  • Pulsa en la opción de editar.
  • Desmarca la pestaña de apps.
  • Pulsa en Hecho.

La aplicación se oculta de esta manera, deja de ser visible en el cajón de aplicaciones en el teléfono. Aunque sigue estando instalada y la podremos usar con normalidad como hasta el momento, solo que a primera vista es como si no estuviera ya en el dispositivo, que es justamente lo que estábamos buscando.

También podemos acceder desde los ajustes de Nova Launcher, entrando en el apartado de Cajón de aplicaciones y allí tenemos la opción de ocultar aplicaciones. Podemos ver cuáles están bloqueadas, además de marcar nuevas para que se vayan a ocultar en el teléfono. Así que es otro método posible a usar.

Action Launcher

Otro de los más conocidos que nos encontramos en Android, que proporciona también la función de ocultar aplicaciones en el teléfono. El funcionamiento en este caso también es bastante sencillo, se parece de hecho a lo que hemos tenido que hacer en el caso de Nova Launcher. Así que no presenta demasiadas complicaciones:

  • Mantén pulsado sobre la aplicación a ocultar.
  • Pulsa en la opción de editar.
  • Pulsa en los tres puntos verticales (opción de menú).
  • Desmarca la opción Mostrar en el cajón de aplicaciones.

Nuevamente, la aplicación se deja de mostrar en el cajón de aplicaciones del teléfono, pero sigue instalada y funcionando con normalidad como hasta el momento. Solo que a simple vista no la vamos a poder ver, ni otras personas que tengan acceso al teléfono la van a poder ver tampoco.

Evie Launcher

Evie Launcher se ha ido haciendo con un hueco entre los usuarios Android, gracias a que es muy ligero, pero nos da muchas funciones. Una de las funciones que están presentes en el mismo es la de ocultar aplicaciones. No es complicado hacer uso de esta función, por lo que si usas este launcher, podrás usarla cuando creas conveniente:

  • Mantén pulsado en algún lugar vacío en la pantalla de inicio.
  • Entra en los ajustes del launcher.
  • Acude a la opción de Ocultar aplicaciones.
  • Marca las aplicaciones que quieres ocultar.

Cuando se haya hecho esto, ninguna de las aplicaciones se mostrará en el cajón de aplicaciones más. Si en un momento determinado cambiamos de idea, podemos hacer que se vuelvan a mostrar en el teléfono, siguiendo los mismos pasos que hasta ahora.