Las tablets son dispositivos que, pese a haber tenido luces y sombras, parecen estar recuperando el terreno que tenían hace unos años. Se trata de dispositivos que solo algunas marcas deciden fabricar, pero en el que, salvando las circunstancias ocasionadas por la escasez de materiales, cada vez hay más variedad. A continuación, vas a ver cuáles son algunas de las mejores opciones que puedes comprar si buscas un modelo con un precio contenido.

Amazon Fire HD 8

Amazon Fire HD8

En primer lugar, la alternativa más barata, que es la Amazon Fire HD 8. Se trata de una tablet sencilla, orientado al público que simplemente busque una pantalla grande en la que leer. Cuenta con una versión de 32 o 64 GB de almacenamiento y una batería que aguanta 12 horas de uso.

Se trata de una tablet sin Google Play, que utiliza la tienda de aplicaciones de Samsung, por lo que habrá algunas apps que no puedas utilizar si necesitan los servicios de Google Play. Tiene 2 GB de memoria RAM.

HUAWEI MatePad T10s

Huawei MatePad T 10s

Esta tablet de Huawei tiene un tamaño de pantalla de 10,1 pulgadas a resolución Full HD, por lo que no vas a tener problema a la hora de consumir contenido multimedia. En su interior tiene una memoria RAM de 4 GB y 64 GB de almacenamiento, aunque hay varias versiones disponibles en función de tus necesidades.

Tiene un peso de 450 gramos, e integra los Huawei Mobile Services, que sustituyen a los servicios de Google Play en esta tablet. Es decir, también tendrás que recurrir a tiendas alternativas para descargar tus aplicaciones preferidas.

Amazon Fire HD 10

Amazon Fire HD 10

Por otra parte, existe un modelo de 10 pulgadas de la tablet de Amazon, y este cuenta con las mismas opciones de 32 o 64 GB de almacenamiento, así como con soporte para tarjeta microSD.

Su autonomía también tiene una duración estimada de 12 horas de uso activo, y cuenta con puerto USB Tipo C para cargarla. En este caso, también tendrás que recurrir a la Amazon Store para descargar las aplicaciones.

Realme Pad

realme Pad Álvarez del Vayo El Androide Libre

La nueva tablet de realme cuenta con un panel de 10,4 pulgadas a resolución 2K. Su grosor es bastante fino, de solo 6,9 milímetros, pero a pesar de ello cuenta con una batería de 7.100 mAh con la que no va a tener problema para prolongar su autonomía. Además, tiene una carga rápida de 18 W.

Esta realme Pad tiene un procesador MediaTek Helio G80 con una memoria RAM de 3, 4 o 6 GB en función de la versión, y que llega con 32, 64 o 128 GB también según la versión de ella que escojas.

Te puede interesar

Noticias relacionadas