Lenovo es una de las pocas empresas que está intentando mantener un ciclo de presentaciones relevantes en el ecosistema de las tablets Android. El último producto que ha visto la luz es la Yoga Pad Pro, una enorme tablet con pantalla de 13 pulgadas.

Sin embargo, no es eso lo más llamativo, sino la posibilidad de poder usar este dispositivo como un monitor externo para otros aparatos como móviles, ordenadores e incluso consolas.

Un monitor con soporte incluido

Lenovo Yoga Tab Pro en la cocina

Al igual que pasa en el resto de las tablets Yoga de Lenovo, la Yoga Pad Pro incluye un soporte que permite apoyarla en cualquier superficie sin necesidad de funda. Incluso podemos colgarla en la pared de una habitación.

En la parte inferior tenemos el elemento en el que se alojan la mayoría de componentes, y es ahí donde está el puerto HDMI, que permite usar esta tablet como pantalla o monitor.

De hecho, en las propias imágenes oficiales la vemos conectada a un ordenador y a una Switch, la popular consola de Nintendo.

Prestaciones de primer nivel

Y si el concepto es acertado no lo son menos las especificaciones. La Yoga Pad Pro usa el Snapdragon 870 como procesador y cuenta con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. Su bateria es de 10.200 mAh y la pantalla de 13 pulgadas usa tecnología LCD y resolución 2K.

Curiosamente no tiene cámaras en la parte trasera, con acabado alcántara como las Surface de Microsoft, pero sí tiene una delante de 8 Mpx para videollamadas.

Dispone de bluetooth 5.2, puerto USB, sonido Dolby Atmos...

Precio y disponibilidad

La Lenovo Yoga Pad Pro se pondrá a la venta en China el 31 de mayo a un precio de 3299 yuanes, unos 425 euros al cambio. No se ha comentado nada sobre su posible distribución internacional.

Noticias relacionadas