Chrome 91 se está desplegando para ser una actualización que, aparte de forzarnos al uso de la vista de cuadrícula en las pestañas, se presta a la mejora de la experiencia tanto para el usuario normal como para los desarrolladores web.

Se nota que Google ha estado trabajando duro para mejorar el rendimiento de su navegador para no consumir tantos recursos. Bien que se nota en esta nueva versión que sigue los pasos dados desde Chrome 89.

Un Chrome más veloz y ágil

En Chrome 89 se introdujo una característica para aligerar el peso que producen las pestañas y así reducir el tiempo de inicio de la aplicación en un 13%. Otra actualización llevada a cabo a posteriori redujo el uso de la CPU en un 35% al priorizar sobre las pestañas activas.

Pestañas en Chrome

En esta nueva versión de Chrome se mejora el rendimiento al poner en la nevera los grupos de pestañas que tengamos abiertas para liberar memoria y reducir el uso de la CPU.

Esa novedad del grupo de pestañas de Chrome en vista de cuadrícula la conocemos bien gracias a 'seguir precios', otra característica que está por llegar. De hecho, esta nueva vista llegó en enero e incluso dimos la oportunidad de poder desactivarla.

La vista de cuadrícula se queda

Lo importante llega aquí con esta versión Chrome 91 que ya no permitirá su desactivación, es decir, que se va a quedar con nosotros de momento. También indica el interés por parte de Google de que esta vista nos procure nuevas experiencias.

Vista grid de Chrome con pestañas agrupadas Manuel Ramírez

De hecho, esa vista de cuadrícula con las pestañas agrupadas viene de fábula para agrupar información sobre un tema concreto o una necesidad, como puede ser la compra de un nuevo PC para que agrupemos las distintas pestañas con todas las partes del mismo. Si ya activamos la función de seguir precios, recibiremos alertas de rebajas.

Rediseño de elementos web en Chrome Android Police

Aparte de saber que la vista de cuadrícula se queda con nosotros en Chrome, esta nueva versión incluye el rediseño de una serie de elementos web como son deslizadores, botones de radio o las mismas casillas de verificación. 

Calendario Android Police

Esta mejora a esos elementos de la interfaz la ha hecho Google de la mano de Microsoft y está también disponible en la versión de escritorio de los navegadores de las dos compañías.

Más novedades de Chrome 91

Otro detalle a tener en cuenta, sobre todo para el que se maneja con su tablet, es la carga por defecto de la vista de escritorio en estos dispositivos.

En la versión de escritorio, que por cierto se beneficia ahora en Gmail de la posibilidad de cargar imágenes directamente en Google Fotos a lo Drive, las apps web pueden leer archivos desde el portapapeles para agregar documentos directamente en emails o sitios web.

Chrome 91 ha comenzado su despliegue, así que es cuestión de horas o días que puedas actualizar tu navegador desde la Google Play Store en tu móvil.

Noticias relacionadas