Cuando hablamos de tablets parece ser que Android no tiene todas las de ganar. Un sistema operativo demasiado centrado en los móviles que no ayuda a que los fabricantes se atrevan con este sector ganador poco a poco por los Apple iPad y Microsoft Surface.

Samsung no se rinde y después del buen trabajo el año anterior con la Samsung Galaxy Tab S3 vuelve a la carga. Continúa su apuesta por una buena experiencia de ordenador y multimedia a la vez. El objetivo: Una tablet para todo.

Especificaciones de la Samsung Galaxy Tab S4

En el interior no es moco de pavo lo que encontramos. La Samsung Galaxy Tab S4 luce un procesador tope de gama (aunque del año pasado) muy capaz de cualquier cosa: el Qualcomm Snapdragon 835. Incluso hemos visto portátiles con ese SoC.

Le acompaña una pantalla esta vez en ratio de 16:10 y 10.5 pulgadas, más alargada que los 4:3 que lucía el modelo del año pasado. Gracias a ello podremos disfrutar mejor de esta pantalla Super AMOLED para reproducir series y películas sin descuidar el aspecto productivo.

Vuelven a hacer presencia los cuatro altavoces estéreo configurados por AKG. Estos están colocados en los marcos superior e inferior del dispositivo, no en el frontal.

  • Pantalla de 10.5” WQXGA (2560×1600) sAMOLED
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835 Octa Core (2.35GHz + 1.9GHz)
  • Batería: 7,300 mAh con carga rápida.
  • 4 GB de RAM y 64 o 256 GB de almacenamiento con microSD de hasta 400 GB.
  • Cámara trasera de 13 Mpx con enfoque automático y flash.
  • Cámara delantera de 8 Mpx.
  • Conector USB-C 3.1 y conector magnético para funda-teclado.
  • Lector de iris, acelerómetro, giroscopio, brújula, sensor de proximidad y sensor RGB.
  • Conexiones Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, MIMO, Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.0. GPS + GLONASS, BEIDOU, GALILEO
  • Android 8.1 Oreo con Samsung Experience 9.5 y modo DeX.
  • Tamaño: 249.3 x 164.3 x 7.1 mm
  • Peso: 482g
  • S Pen incluido.
  • Cuatro altavoces estéreo AKG con certificación Dolby Atmos.

También habrá disponible un modelo con conexión LTE 4G que nos permitirá tener Internet directamente en la tablet. Lo hará gracias a la conexión LTE Cat.16 DLCA, 4X4 MIMO.

Samsung DeX integrado: ¡es un portátil!

Samsung DeX (Desktop Experience) es la interfaz de Samsung con apariencia de escritorio y aplicaciones en ventanas. Creada inicialmente para ser usada al conectar un Samsung Galaxy S o Note a una pantalla. Abre todas las aplicaciones como ventanas, está pensada para ser usada con teclado y ratón y tienes una barra inferior con las aplicaciones abiertas como si usaras Windows 10.

En la Samsung Galaxy Tab S4 no necesitas ningún dock o accesorio para activar el modo DeX. Lo que significa que puedes usarla en «modo ordenador» en cualquier parte. ¿Tienes una pantalla? Con un adaptador USB-C a HDMI podrás conectar la tablet y usar esta como segunda pantalla o para escribir en ella.

Junto a Samsung DeX, la Samsung Galaxy Tab S4 llega con Android 8.1 Oreo y soporte para el asistente Bixby (en el futuro, recibirá su segunda versión).

Si necesitas un teclado, Samsung venderá una funda-teclado como accesorio. Con ella es más cómodo usar esta tablet como un verdadero ordenador portátil. Al conectar este teclado, la Tab S4 entrará automáticamente en modo DeX.

Nuevo S Pen: usa la tablet como lienzo o cuaderno

Si eres de los que se han pasado al mundo de las tablets para llevar al día todos tus apuntes, la Samsung Galaxy Tab S4 es una nueva tablet para ti. El S Pen, el bolígrafo digital de Samsung, ha sido modificado para ser más cómodo para escribir con él en la pantalla de la Tab S4 como si se tratara de un cuaderno.

Su nuevo aspecto más alargado (16:10) también ayuda para que sea más cómodo escribir sobre ella. 10.3 pulgadas pensadas para ser usadas con el S Pen a diario.

Lo mejor de todo es que no tendrás que gastar más para conseguir este imprescindible accesorio, pues el S Pen viene incluido en la caja junto a la Samsung Galaxy Tab S4.

Una tablet para todo

De nuevo Samsung apuesta por no una tablet enfocada al trabajo o enfocada al contenido multimedia, sino a todo. Estuvo a las puertas el año pasado de conseguir este objetivo y ahora ataca fuerte de nuevo.

Una pantalla que se acomoda mejor al uso multiventana y a la reproducción de vídeos, un nuevo S Pen mejorado y el modo DeX son los principales puntos que quieren hacer de la Samsung Galaxy Tab S4 la mejor tablet.

Por el momento no conocemos la disponibilidad ni el precio en nuestro país, pero si en Estados Unidos donde tendrá un precio de salida de 650 dólares. Es de esperar que en España ronde el la misma cifra en euros dado que el modelo anterior llegó con un precio cercano a los 700 €.