Aunque esperábamos que Samsung sacara pronto la Samsung Galaxy Tab S4, la cuál ya es oficial, no esperábamos que nos trajera la Samsung Galaxy Tab A, un dispositivo algo más recortado que la versión superior pero enfocada a un público claro: el que adora consumir público multimedia.

Características de la Samsung Galaxy Tab A

  • Pantalla de 10.5” TFTcon resolución Full HD en ratio 16:10 (1920 x 1200) (264 ppp).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 450 Quad-Core 1.8 GHz
  • Cámara trasera de 8 Mpx
  • Cámara delantera de 5 Mpx con flash.
  • 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM.
  • MicroSD de hasta 400 GB.
  • Lector de huellas dactilares frontal.
  • Batería 7300 mAh.
  • Android 8.1 Oreo con Samsung Experience
  • USB 3.1 Type-C, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.2. Modelo con 4G LTE disponible.
  • Posicionamiento con A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO.

Una tablet de gama media para todos

Podríamos considerar a la Samsung Galaxy Tab A como una versión «Lite» de la Tab S4. Tanto, que perdemos la construcción más premium de su hermana mayor y pasamos al plástico, por temas de coste. En cuanto a hardware interno vemos unos cuantos recortes que a priori son lógicos, aunque otros parecen algo excesivos.

Como procesador tenemos el Qualcomm Snapdragon 450 con Android 8.1 Oreo, junto a la inseparable Samsung Experience. Le acompañan 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, ampliables con tarjetas micro-SD. Más que suficiente para todo aquel usuario que se dedique a ver contenido multimedia, si bien esos 32 GB tendrán que ir acompañados sí o sí de una tarjeta SD.

La pantalla, el factor más importante de esta tablet, no será especialmente grande pero la tecnología cambia radicalmente: 10.5 pulgadas en tecnología TFT y en resolución Full HD con ratio 16:10, lo que nos da una resolución total de 1920 x 1200.

Todo ello potenciado con una batería de 7300 mAh. También dispondremos del software propio de Bixby, aunque no de Bixby Voice. Obtendremos un mejor audio gracias a los altavoces compatibles con Dolby Atmos, aunque perdemos el sonido AKG. Además los niños también podrán usar esta tablet sin riesgo, gracias a su modo niños en el cuál los padres podrán tener todo el control completo del dispositivo.

En las cámaras tenemos una trasera de 8 Mpx y una delantera con flash de 5 Mpx. Por supuesto, cámaras totalmente testimoniales, aunque como es costumbre, no tienen demasiado sentido en una tablet. Como añadido, tendremos también un soporte adicional que sujetará la tablet para poder ver contenido multimedia en formato apaisado.

Precios y disponibilidad de la Samsung Galaxy Tab A

Aún se desconocen tanto los precios como la disponibilidad de la Galaxy Tab A4. En cuanto lo sepamos, actualizaremos el post con la nueva información.