El realme 4K Smart Google TV Stick ya es oficial. La compañía china acaba de anunciar su nuevo accesorio con el que podrás dar vida a un televisor antiguo, o bien mejorar el software de este para poder disfrutar de las bondades del sistema de Google.

Se trata de la primera alternativa real al Chromecast con Google TV, que fue el primer dispositivo en incorporar esta nueva interfaz de usuario que la compañía estadounidense ha creado para utilizar en televisores.

realme 4K Smart Google TV Stick

Realme Google TV Stick 4K El Androide Libre

El realme cuenta con soporte para pantallas o televisores 4K, por lo que podrás aprovechar está resolución para ver tanto la interfaz como el contenido multimedia compatible de la mejor manera posible.

Su mando cuenta con diferentes accesos directos, así como con un micrófono con el que podrás indicarle comandos a Google Assistant para que los lleve a cabo, como por ejemplo indicarte la previsión del clima o poner el próximo capítulo en Netflix de la serie que estás viendo.

Mando del Realme Google TV Stick 4K El Androide Libre

A la hora de visualizar contenido, debes tener en cuenta que se trata de un dispositivo compatible con la reproducción en 4K a 60 fotogramas por segundo, así como con el HDR 10+, que hará que puedas disfrutar de una mayor profundidad de color en el contenido compatibles.

Aplicaciones del Realme Google TV Stick 4K El Androide Libre

Otra de las ventajas con las que cuenta este dispositivo es que tiene a su disposición un enorme número de aplicaciones disponibles para su descarga desde Google Play. Estas van desde reproductores de contenido hasta juegos, para los que puedes conectar un mando.

Además, cuenta con funciones de lo más interesantes, como la de Chromecast, que te permite conectar tu móvil, Chromebook o PC para enviar contenido mediante la red WiFi de tu hogar.

Chromecast integrado en el Realme Google TV Stick 4K El Androide Libre

Por otra parte, es un dispositivo que cuenta con una conexión HDMI mediante la cual debes conectarlo a la pantalla o televisor, y también integra un micro USB mediante el cual recibirá energía para funcionar.

Realme Google TV Stick 4K El Androide Libre

Disponibilidad y precio

Por el momento este dispositivo solo ha sido anunciado en India, aunque se espera que llegue a España dentro de no demasiado tiempo.

En el país asiático, su precio es de 3.999 rupias, que son alrededor de 45 euros al cambio, un precio muy competitivo teniendo en cuenta que cuenta con Android TV y compatibilidad con la resolución 4K, que a día de hoy está de lo más extendida.

Te puede interesar

Noticias relacionadas