Publicada

Xiaomi está triunfando con sus coches eléctricos. En su país natal, la marca ha sido capaz de vender cientos de miles de unidades en solo unos minutos e incluso en el mercado de segunda mano, los precios llegan a subir por encima del original, algo muy raro de ver.

Además del Xiaomi SU7, su primer modelo, la compañía ya ha presentado otras alternativas, como el Xiaomi YU7, o el Xiaomi SU7 Ultra, una versión deportiva que la compañía puso a la venta a principios de este año.

Por el momento, los vehículos eléctricos conectados de la compañía solo han salido a la venta en China, pero su expansión global está cada vez más cerca. Se trata de un proceso lento y costoso, pero que cada vez está más avanzado.

La idea, según afirmó a principios de año Lu Weibing, el presidente de la marca, es que en 2027 se puedan empezar a comercializar de forma oficial fuera de China.

El Xiaomi Su7 apunta al ser el primero de los coches eléctricos de la marca en llegar al mercado español y al de otros países. Se trata de un coche de lo más interesante y que tiene algunas variantes como el SU7 Max o el SU7 Ultra.

Ahora, ha sido la propia compañía la que ha subido un vídeo a sus redes sociales en el que se puede ver este vehículo circulando por las calles de Londres.

Se trata de la primera capital europea en la que se ha visto este coche de esta forma, como anticipo de su llegada oficial.

La compañía china ha hablado y mostrado la experiencia de uno de sus fans, que reside en el país británico y que recibió su Xiaomi SU7 el pasado mes de enero.

Este ha tenido que llevar a cabo algunas modificaciones en el vehículo para adaptarlo a las normas del país anglosajón.

El hecho de que este usuario ya tenga el coche a pesar de que no se vende aún de forma oficial en el país resalta la gran expectación que generan estos vehículos, incluso lejos de las fronteras de su país de origen.

Por lo pronto, solo queda seguir esperando para su llegada oficial a España, y teniendo en cuenta lo grande del lanzamiento, seguramente veamos bastantes movimientos por parte de Xiaomi.