Cuando Google presentó los Pixel 6 anunció que estos terminales tendrían tres años de actualizaciones mayores de Android, además de cinco años de actualizaciones de seguridad.

Esto supone un cambio con respecto a la política que la empresa ha llevado hasta el momento, como ven los usuarios de los Pixel 3.

Estos modelos se lanzaron en octubre de 2018, y justo tres años después llegan al final de su vida oficial.

Los Pixel 3 no se actualizarán más oficialmente

Pixel 3

Como apuntan en Droid Life, la tercera generación de los Pixel ha sido actualizada a Android 12 (de hecho nosotros estamos probando la última versión del sistema en uno de ellos) pero no irá más allá.

No es sólo que Android 13 no vaya a llegar, es que tampoco lo hará Android 12L, como vimos en el listado de modelos compatibles con la beta de esta nueva versión.

Por si eso fuera poco, los Pixel 3 se quedan también sin actualizaciones mensuales de seguridad, lo que hace que ya no sean tan seguros como sus sucesores.

Pixel 3a y Pixel 3a XL

No sabemos si esto afectará también a los Pixel 3a, que se pusieron a la venta mucho más tarde, pero que no están dentro del programa de pruebas de Android 12L.

Larga vida a las ROMs

Es cierto que no son muchos los usuarios que aún tienen estos modelos como terminales principales, sobre todo porque ya en su lanzamiento la batería era mejorable, y tres años después la situación solo ha cambiado a peor.

Pese a eso, se aprecia como algo negativo que Google deje de lado sus móviles mucho antes de lo que lo hace Apple, aunque por suerte se mantiene una comunidad de desarrolladores que crea ROMs para estos modelos especialmente.

Es posible que en unas semanas tengamos versiones no oficiales de Androd 12L y seguro que cuando se presente Android 13 habrá ROMs modificadas para los Pixel 3. Eso sí, sin la garantía de Google.

Te puede interesar

Noticias relacionadas