Ya anunciamos hace unos días que ColorOS 12 sería anunciado en el día de hoy para así traeros todos los detalles de una nueva actualización mayor basada en Android 12.

Noticias relacionadas

OPPO ha querido recalcar la importancia que en ColorOS 12 es la inclusividad para que adaptar la interfaz a todos esos usuarios que usan su extenso catálogo de móviles a lo largo y ancho del planeta.

La inclusividad de ColorOS 12

Con un ColorOS 12 más minimalista que nunca y que no está falto de calor, para así seguir las premisas de Matías Duarte con su Material You, OPPO sigue apostando muy fuerte por una capa personalizada que sabe que ofrece otra experiencia de usuario distinta a la del resto.

Omojis El Androide Libre

Entre todas esas novedades presentadas, comenzamos con los Omoji 3D, que no deja de ser una característica que hemos visto en otras capas para personalizar nuestro avatar. OPPO introduce por primera vez esta función con una buena ristra de opciones para cambiar el tono de piel, añadir una gran variedad de cortes de pelos y así edificar nuestro avatar.

No es algo nuevo, pero encaja perfectamente en esa inclusividad que es uno de los santos y seña de este nuevo ColorOS 12.

Tres aspectos primordiales de la interfaz

Hay tres aspectos principales en los que esa inclusividad permanece todo el tiempo sobre la capa personalizada de esta compañía china. Una de las primeras es en el idioma que se adaptará a todas las peculiaridades que tienen los distintos de cada país. 

ColorOS 12 El Androide Libre

Si estamos ante una marca internacional, que la interfaz no se adapte a la propia idiosincrasia sería una falla muy grave. Y aunque pueda parecer fácil, no lo es. 

El segundo nos lleva a la misma información que aparecerá más limpia, clara y accesible que nunca para conseguir una UI totalmente intuitiva.

ColorOS 12 El Androide Libre

El tercer aspecto es su adaptabilidad a las formas y distintos tamaños de su extenso catálogo de dispositivos móviles y así se vea Color OS 12 de la mejor forma posible.

Iconos 3D, test de visión de color y más

Hay otros detalles bien importantes como son los iconos para ofrecer más variedad a los usuarios. Tiene los propios de Material y los iconos 3D con los que ilustrará ese cajón de aplicaciones.

Iconos de ColorOS 12 El Androide Libre

Otra herramienta la mar de interesante es el test de visión de color para saber cuál es el tono de color que mejor se pueda adaptar para nuestro día a día. Es decir, que la pantalla tome uno para que nuestra vista no se canse.

Test de visión de color de ColorOS 12 El Androide Libre

De hecho, hará libre la APK para todos los desarrolladores y así puedan adaptar esta funcionalidad a sus propias aplicaciones. El objetivo es conseguir que la visión mejor y nuestra vista no se canse cuando estemos con un móvil de OPPO con ColorOS 12.

Otra novedad que nos ha gustado es la traducción smart para sitios web que al hacer un gesto con tres dedos se traducirá al instante. Una herramienta propia de OPPO como novedad para esta actualización.

Un ColorOS 12 más rápido si cabe

Todos los avances obtenidos en esta nueva actualización para la gestión del consumo de la memoria RAM, la fragmentación de los espacios que ocupa la memoria y reducción del uso de la lectura y escritura, llevan a una mejora en el 20% de la autonomía con ColorOS 12.

Más iconos de ColorOS 12 El Androide Libre

Se ha conseguido reducir en un 2,75 % la fragmentación de la memoria, un mejor uso de los clusters de memoria en un 30%, un 20 % menos en el consumo de las actividades en segundo plano y una media de aumento del uso de la batería de un 12 %.

La conexión al PC y la multipantalla

Finalmente, la conexión al PC llega a ColorOS 12 con PC Connect para que con una app que instalemos en un portátil con Windows 10 o 11 podamos llevar a otros derroteros a nuestro móvil OPPO.

PC Connect El Androide Libre

Estará disponible para el próximo año y la conexión se hará a través de la conexión Bluetooth del portátil. Similar a esa Conexión de Windows con la app Tu teléfono que tenemos con los dispositivos Samsung.

Relacionado con la capacidad que tendrá tu móvil OPPO con tu PC, llega FlexDrop para las ventanas flotantes y esa pantalla dividida que ya bien conocemos todos de otras capas.

Lo que tiene de Android 12

Con ColorOS 12 llegan instaladas varias apps de Google como son Google Assistant, Discovery, Teléfono de Google, Contactos y la app de mensajería; mejoradas algunas con Android 12.

Interfaz de ColorOS12 El Androide Libre

Lo que nos ha parecido curioso es que en esta edición de ColorOS se haya eliminado la app de relax. La justificación dada se debe a que no iba a la par que el diseño del resto de apps propias de OPPO.

Interfaz de ColorOS12 El Androide Libre

Y aunque no es el mismo tema dinámico de Android 12, OPPO ha integrado su propia versión como ya ha tenido One UI con los módulos Goodlock de Samsung. Podrás elegir los tonos que quieras del wallpaper y éstos se aplicarán a todo el sistema como hace Android 12.

Interfaz de ColorOS12 El Androide Libre

Aquí es interesante citar que esa función sí estará en One UI 4, ya que en la beta 2 se puede probar desde un Samsung Galaxy S21.

Por lo demás, se va a integrar de Android 12 los paneles de control de privacidad, los indicadores de uso de cámara y micrófono y compartir de forma aproximada la ubicación.

¿Cuándo podrás actualizar a ColorOS 12?

El despliegue de ColorOS 12 comenzará a finales de este año en diciembre para el OPPO Find X3 Pro 5G. Será el único que lo haga en 2021 para irnos ya a la primera mitad de 2022 para un gran número de smartphones Android de esta marca.

En la primera mitad de año son todos estos terminales:

  • Find x3 Lite 5G.
  • Find X3 Neo 5G.
  • Find X2.
  • Find X2 Pro.
  • Find X2 Neo.
  • Find X2 Lite.
  • Reno6 Pro 5G.
  • Reno6 5G.
  • Reno4 Pro 5G.
  • Reno4 5G.
  • Reno4 Z 5G.
  • Reno 10x Zoom.
  • A94 5G.
  • A74 5G.
  • A73 5G.

A partir de mitad de año:

  • A74.
  • A54s.
  • A53.
  • A53s.
  • A16s.

Un poco de paciencia con un ColorOS 12 que se ha presentado con toda la esperanza de seguir despuntando para ser una de las mejores capas personalizadas existentes hoy en Android.

Te puede interesar