Wear OS tendrá una nueva versión que llegará pronto a España y para la que Google se ha asociado con Samsung. Ambas firmas se unen para mejorar el sistema operativo de los relojes de la firma. Antes de que se haga oficial esta nueva versión, la firma empieza a desplegar ya estos cambios en algunos relojes.

El primer reloj con Wear OS 3.0 (la versión desarrollada por Samsung y Google) se hará oficial en algún momento este verano, como se confirmaba recientemente. A la espera de su presentación oficial, Google empieza a introducir cambios en este sistema operativo.

Google actualiza Wear OS

Wear OS nuevo diseño

Son unos pocos usuarios con el reloj Suunto 7 los que están recibiendo esta actualización a Wear OS 3.0 en las últimas horas, como informan desde 9to5Google. Gracias a ello se han podido ver algunos de los cambios de apariencia que habrá en esta nueva versión del sistema operativo.

La interfaz sufre algunos cambios con los que se busca aprovechar más las pantallas de los smartwatch. La tipografía es algo más compacta ahora, así como se introduce una serie de nuevos iconos. Además, nos dejan con cambios en la Play Store, donde permiten ver ya tres apps a la vez en el formato lista (hasta ahora eran dos).

Wear OS 3.0 busca aprovechar el espacio de mejor forma. Esto es visible en cambios como que los iconos, nombres o el espacio el espacio entre el nombre y la puntuación de la app se han comprimido. Un cambio que es visible tanto al buscar apps como en el apartado de las aplicaciones que se han actualizado recientemente en el reloj.

Las fichas de las aplicaciones se actualizan también. El botón para abrir la app o instalarla cambia de posición (se sitúa ahora en la parte inferior). Además, se ha cambiado también el color de dichos botones. Todos estos cambios se ven en las fotos. No se espera que sea hasta el 11 de agosto cuando se presente el Galaxy Watch 4 que haría uso de esta nueva versión de Wear OS, para ver así los cambios que habrá.

Noticias relacionadas