Hace unos días os recomendamos un móvil muy barato de Xiaomi, el Redmi 9. En el momento en que publicamos ese artículos estaba por debajo de los 100 euros, un precio sensacional para ser un terminal que contaba incluso con pagos NFC.

Una de las pocas pegas que podíamos ponerle era que aún no tenía Android 11, aunque eso se ha empezado a corregir ya.

Xiaomi ha empezado a enviar la OTA de actualización a las versiones internacionales de este móvil, que en unos días contará con Android 11.

El Redmi 9 se actualiza a Android 11

Este dispositivo se presentó con Android 10, encima del cual corría MIUI 11. Posteriormente se actualizó a MIUI 12, pero no dio el salto de versión del sistema.

Ha sido ahora cuando se ha empezado a enviar tanto Android 11 a este terminal, tanto en su versión Global como en la europea. Las versiones de firmware son V12.0.1.0.RJCMIXM y V12.0.1.0.RJCEUXM respectivamente.

Lo que no parece que vaya a llegar, aún, es MIUI 12.5, por lo que muchas de las novedades de las que disfrutan otros modelos aún no estarán disponibles.

En este vídeo podéis ver los cambios que suponen Android 11 y MIUI 12.5 para los móviles de Xiaomi, pero tened en cuenta que la versión de MIUI se mantendría, en principio, en el Redmi 9. Habrá que esperar un poco más para que reciba MIUI 12.5 si es que lo hace.

También te puede interesar

Noticias relacionadas