Aunque actualmente en España estamos ya esperando el lanzamiento de MIUI 13 hemos de reconocer que aún hay muchos modelos de Xiaomi que siguen en MIUI 12 o versiones anteriores.

Es por eso por lo que se agradecen las actualizaciones que hacen que los modelos de este año y de ejercicios anteriores mejoren su software. En las últimas semanas hemos visto llegar MIUI 12.5 a modelos como el Xiaomi Mi 8, el Redmi Note 8 Pro o el POCO F2 Pro.

Ahora algunos usuarios de otros dos modelos han empezado a recibir esta OTA, aunque por el momento solo se ha visto en China. Como sabéis, Xiaomi empieza por su país natal las actualizaciones para, posteriormente, llevarla a otros mercados como el español.

La actualización MIUI 12.5 empieza al Xiaomi Mi Max 3 y al Redmi 7

El Redmi 7 se filtra por completo: el nuevo móvil básico de Xiaomi

El primero de los terminales en actualizarse es el Xiaomi Mi Max 3, el último de una familia de móviles que presumía de enormes pantallas. El software es el V12.5.1.0.QEDCNXM y actualiza MIUI 12, que era la versión que tenía actualmente, aunque se lanzó de forma oficial con MIUI 9 en 2018.

El segundo es el Redmi 7, un smartphone básico que vio la luz el año siguiente, en 2018, siendo lanzado con MIUI 10. La actualización V12.5.1.0.QFLCNXM le instala MIUI 12.5. Esto es de agradecer ya que, en principio, no iba a tener siquiera MIUI 12.

Este último modelo no tendrá acceso a MIUI 13 y es de suponer que el primero tampoco, aunque no hay confirmación de esto último aún.

Habrá que esperar a recibir la actualización en España para comprobar cuales son las funciones activas en cada modelo. Decimos esto porque Xiaomi suele recortar algunas funciones en las actualizaciones en los modelos más básicos para que no haya problemas de rendimiento, algo que se agradece.

Noticias relacionadas