Xiaomi es extremadamente popular en España y eso hace que sean muchos millones de personas las que al usar Android, lo hacen de la mano de la interfaz de la empresa china. La nueva versión de la misma, MIUI 13, deberá llegar en unas semanas, y ya tenemos los primeros datos.

Xiaomi presentaría MIUI 13 el 25 de junio

Según han filtrado algunos medios chinos, Xiaomi estaría puliendo 13 para ofrecer las primeras versiones al inicio del verano.

En concreto, parece que el evento de presentación tendría lugar a finales de junio, en concreto el día 25. Eso sí, es posible que solo se lance en China en ese momento y en España y resto de mercados debamos esperar a finales del verano como poco.

Xiaomi suele escalonar el envío de actualizaciones empezando primero por su país y por la gama alta de su catálogo. Además, hay que tener en cuenta que no siempre llegan las mismas funciones dentro y fuera de su país natal.

Primeros smartphones que no actualizarán a MIUI 13

En vez de filtrarse los primeros modelos que actualizaran, junto a esa ficha se han empezado a filtrar los primeros smartphones que no serán compatibles con esta versión.

Entre ellos está el Redmi Note 8 y el Redmi 8, modelos de gama media y baja que podemos entender que no estén capacitados para la carga que puede suponer este sistema.

Más llama la atención que no vaya a llegar MIUI 13 ni al Xiaomi Mi 9 ni al Mi MIX 3, dos terminales de gama alta que no parece que se queden cortos en hardware, aunque habrá que esperar a ver los requerimientos finales de MIUI 13 para comprobarlo.

No obstante, es común en Xiaomi implementar algunas mejoras de software de sus nuevas capas en versiones anteriores, para que estén disponibles en ciertos modelos que, de otra forma, no podrían usarlas.

Noticias relacionadas