Atrás quedaron los años en los que comprar un móvil de gama media suponía un sacrificio en términos de potencia o de fluidez. Los terminales que podemos comprar en España en 2021 por unos 200 0 300 euros son más que capaces de realizar prácticamente cualquier acción de forma eficaz.

Sin embargo, aún quedan algunos modelos que aunque no van mal en cuanto a cantidad de memoria interna, no tienen tanta RAM como nos gustaría. Esto afecta a la velocidad de las aplicaciones, la fluidez de cambio de pantallas o la capacidad de tener aplicaciones abiertas en segundo plano.

Xiaomi quiere potenciar la memoria RAM a costa del almacenamiento

Para esos terminales Xiaomi está trabajando en una función que se integrará dentro de los ajustes de MIUI, su interfaz sobre Android. Esta nueva característica permitiría usar cierta cantidad de GB de almacenamiento para aumentar la RAM.

Extension de memoria en Xiaomi Kacper Skrzypek

Esto haría que pudiéramos coger quizas 1 o 2 GB de un movil con 64 GB internos de los cuales nos sobren varios y hacer que su RAM pasara de 3 a 5 GB, por ejemplo, casi duplicando la cifra original.

No es de esperar que esta memoria funcione de la misma forma que la memoria RAM interna, pero si ayuda a la fluidez ya será algo a considerar.

Eso sí, si ya tenemos problemas de memoria en nuestros terminales no parece que esta función vayaa poder ayudarnos, aunque desde hace ya un tiempo es raro ver modelos con menos de 64 GB, al menos en España.

No sabemos cuándo estará esta característica disponible ya que ha sido un traductor de algunas ROMs de MIUI, Kacper Skrzypek, el que ha avisado de la existencia de este ajuste oculto, del que Xiaomi aún no había avisado.

Noticias relacionadas