Tras varios años utilizando Samsung Experience, y muchos más con el anterior TouchWiz, he de decir que estoy enamorado de One UI, la interfaz de los Galaxy que llega con Android 9 Pie. Mucho más limpia, más cercana a Android stock, con un modo oscuro que se ha hecho bien presente en mi teléfono… Si tienes un Samsung Galaxy S9 o S9+ te recomiendo probar la actualización: la tercera beta ya está disponible.

Samsung continúa desarrollando el que será gran salto a nivel de software dentro de sus smartphones. Para ello lleva ya tres betas en las que ha ido puliendo el sistema y su funcionamiento. Mejoras en la cámara, cambios estéticos, adaptación de aplicaciones… Y una ingente corrección de errores que llega con la última actualización.

Tercera beta de One UI: más de 500 MB de actualización y una impresionante corrección de errores

Como decía, la última actualización para los Samsung Galaxy S9 y S9+ está ya lista para todos los que hemos accedido a la beta oficial. Si es el caso te llegará un aviso de Samsung Members y/o una notificación de que hay una nueva actualización disponible. En caso contrario accede a la herramienta «Actualización de software» de los ajustes de tu móvil: seguramente detecte el nuevo software para que puedas descargarlo.

528,76 MB de descarga, errores de interfaz y de funcionamiento corregidos, mucha más estabilidad y fluidez, corrección de cierres forzosos… Yo no me he encontrado con fallos en las tres semanas que llevo probando One UI, pero sé que muchos usuarios sí reportaron problemas e inconvenientes con la beta. Nada nuevo: precisamente es para eso, para detectar fallos antes de que la actualización se distribuya de manera estable a los millones de usuarios de dueños de un Samsung Galaxy.

¿Que quieres probar la beta en tu Samsung Galaxy S9 o S9+? Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la aplicación Samsung Members. Si no la tienes instalada búscala en la tienda de apps de Samsung.
  • Abre Samsung Members y regístrate con tu móvil.
  • Accede a la sección avisos y busca el programa de betas de Android 9 Pie. En cuanto aparezca apúntate.

A partir de este momento tu móvil ya estará enrolado en la beta de One UI y Android 9 Pie: solo necesitas esperar a que salte el aviso de actualización o buscar manualmente la nueva versión desde los ajustes del móvil. Bajo mi experiencia recomiendo totalmente la beta: el trabajo de Samsung está a un altísimo nivel.