En algo más de un año, Xiaomi ha conseguido hacerse un hueco en el competitivo sector del automóvil, y encima, lo ha conseguido con un coche eléctrico; el Xiaomi SU7 se ha convertido en uno de los modelos más deseados del mercado.
Es un éxito que no ha pasado desapercibido entre las marcas ya establecidas, especialmente entre aquellas que llevan años intentando triunfar con un coche eléctrico y no terminan de dar con la tecla.
No es de extrañar, por lo tanto, que algunas unidades del Xiaomi SU7 hayan terminado en manos de la competencia; no hace mucho hablábamos de cómo Hyundai había adquirido varias unidades del SU7 Max para "investigación", por ejemplo.
Pero nada de eso podía prepararnos para las fotografías publicadas en Weibo de un Xiaomi SU7 en la fábrica de Ferrari; en efecto, esa misma Ferrari que lleva casi un siglo fabricando algunos de los coches más deseados del planeta, está interesada en lo que Xiaomi ha conseguido.
Por sorprendente que parezca, en Ferrari creen que pueden aprender mucho de Xiaomi, y esa puede ser la razón por la que esta unidad del Xiaomi SU7 Ultra haya terminado circulando por su sede central.
El Xiaomi SU7 Ultra, en la fábrica de Ferrari en Maranello
Evidentemente, la compañía italiana no ha realizado ninguna declaración pública al respecto, pero no sería de extrañar que algunos empleados se hayan hecho con una unidad del modelo Ultra.
Al fin y al cabo, el Xiaomi SU7 Ultra es capaz de vencer a muchos coches deportivos, gracias a sus 1.526 caballos de potencia de sus dos motores eléctricos, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 1,98 segundos.
Aunque no deja de ser un sedán eléctrico, con lo que ello supone (peso y dinámica), el Xiaomi SU7 Ultra tiene un potencial tremendo como coche deportivo, y en Ferrari parecen ser conscientes de ello.
No en vano, un prototipo basado en el SU7 Ultra batió el récord de Ferrari en el circuito del Nürburgring Nordschleife, alcanzando la tercera posición de todos los coches que han atacado este tramo legendario.
Prototipo del primer coche 100% eléctrico de Ferrari
No es de extrañar, por lo tanto, que en Ferrari quieran conocer un poco más a fondo a su nuevo rival; especialmente porque sus futuros lanzamientos podrían competir cara a cara contra los de Xiaomi.
Y es que todo indica que Ferrari está finalizando el desarrollo de su primer coche 100% eléctrico, que también ha sido fotografiado en Maranello; el camuflaje y los tubos de escape falsos no engañan a nadie.
Con la coincidencia de la llegada del SU7 Ultra a Maranello y las pruebas de este modelo eléctrico, es perfectamente posible que Ferrari esté comparando ambos vehículos para comprender mejor cómo mejorar su apuesta.
Todo esto es irónico, teniendo en cuenta que tras su presentación, el Xiaomi SU7 fue duramente criticado por ser una 'copia china' de coches occidentales; y ahora, son las marcas occidentales las que se 'fijan' en Xiaomi.