Ayer fue un día muy importante para Xiaomi, que continuó la celebración de su 15º aniversario con el evento Human x Car x Home; además de nuevos smartphones y gafas inteligentes, la gran estrella fue el nuevo Xiaomi YU7.
El segundo coche eléctrico ya es un éxito histórico, y no han pasado aún 24 horas desde que está disponible para reserva en China; el SUV era uno de los nuevos lanzamientos más esperados del año, y ha cumplido con todas las expectativas.
Pero ese no es el único momento histórico que Xiaomi protagonizó ayer en lo que respecta a coches eléctricos, porque Lei Jun, CEO de la compañía, también aprovechó para anunciar el nuevo récord de pista obtenido por el Xiaomi SU7 Ultra.
En concreto, el prototipo del Xiaomi SU7 Ultra ha obtenido un tiempo de 6:22.091 en el Nürburgring Nordschleife; de esta manera, ha batido con creces su propio récord de 6:46.874 anunciado el pasado mes de octubre con motivo del lanzamiento de la versión de calle del SU7 Ultra.
Pero ese no ha sido un simple brindis al sol; porque con este tiempo, Xiaomi ha conseguido superar a algunas de las marcas deportivas más conocidas en todo el mundo, alcanzando la tercera posición en el ranking no oficial del Nürburgring Nordschleife.
Para poner algo de contexto a este logro, la primera posición en estos momentos la tiene el Porsche 919 Hybrid EVO, el campeón de las 24 horas de Le Mans completamente modificado, y el Volkswagen ID.R, el campeón de Pikes Peak.
En otras palabras, el prototipo del Xiaomi SU7 Ultra ha conseguido superar a todos los Ferrari, Mercedes-Benz, Pagani, Lamborghini, BMW, y cualquier otra marca de coches deportivos que se nos pueda venir a la cabeza.
Por supuesto, hay un asterisco; Xiaomi ha conseguido ese tiempo con una versión altamente modificada del SU7, que prácticamente es un coche de carreras, y no con un coche de calle; pero la buena noticia es que podremos obtener una experiencia algo parecida.
Y es que Xiaomi ha aprovechado para presentar dos nuevas versiones del Xiaomi SU7 Ultra, diseñadas para competición y para ser usadas en el circuito, con todo tipo de modificaciones y accesorios deportivos.
Xiaomi SU7 Ultra con el Track Package
Para empezar, el "Track Package" es un paquete opcional que incluye componentes de competición, como amortiguadores 'coilover' Bilstein EVO R, pastillas de freno de alto rendimiento ENDLESS y neumáticos 'semi-slick' Pirelli P-ZERO Trofeo RS.
Curiosamente, este paquete no toca la mecánica, y por lo tanto, la potencia se queda en los 1.548 caballos, pero eso ya ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 1,98 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h.
El "Track Package" tiene un precio de 100.000 yuanes, aproximadamente 12.000 euros, lo que sumado al precio del SU7 Ultra supone que el precio final del conjunto es de 629.000 yuanes, unos 75.000 euros.
Además, Xiaomi ha anunciado el lanzamiento del Xiaomi SU7 Ultra Nürburgring Limited Edition, una edición especial del coche para conmemorar sus récords en el legendario circuito alemán.
Esta versión viene con el "Track Package" instalado de serie, además de con asientos de competición de fibra de carbono certificados por la FIA y con el logotipo del circuito, además de una media jaula antivuelco, por lo que podemos meter este coche en el circuito con mayor seguridad.
Por fuera, destacan los adhesivos Ultra Lightning exclusivos que dejarán claro que este coche es diferente del resto; y no es para menos, porque sólo se fabricarán 10 unidades este 2025, y la producción estará limitada a las 100 unidades.