Instagram se actualiza con el nuevo contenido que puedes compartir con amigos

Instagram se actualiza con el nuevo contenido que puedes compartir con amigos Manuel Ramírez El Androide libre

Noticias y novedades

Instagram se actualiza a lo grande: ya puedes compartir posts y reels que solamente verán tu lista de amigos

Así Instagram amplía el tipo de contenido que verán los contactos que estén en la lista de amigos del usuario en la red social.

14 noviembre, 2023 17:18

Después de que Instagram y Facebook ofrezcan la posibilidad de pagar mensualmente para eliminar los anuncios de estas dos redes sociales, la primera va a la carga con una novedad relacionada con la lista de amigos. Esta lista se puede configurar con los contactos más cercanos y hasta ahora permitía mostrar el contenido de las Stories y las notas solamente a estos amigos, pero ahora se amplía el tipo de contenido que se puede compartir.

Esta lista fue lanzada hace unos años en Instagram para establecer mejores vínculos con los contactos más cercanos del usuario como suelen ser los amigos de toda la vida o los íntimos. De esta forma, se quería animar a subir un contenido más especial que solamente puedan ver estos contactos, pero esa lista solamente se podía usar con las Stories y las notas.

Ahora todo va a cambiar con la actualización a Instagram que permite subir contenido al feed y los reels para las listas de amigos. Es decir, que las fotografías que se suban al feed normal de Instagram que estén etiquetadas para esta lista solamente la podrán ver los amigos. En el vídeo también se incluyen los reels, así que ahora hay dos formas de poder enviar este tipo de contenido, ya sean stories o reels.

Cómo añadir posts y reels a la lista

El objetivo de Instagram es que los usuarios comiencen a subir un tipo de contenido que no se suele compartir normalmente en una red social a sabiendas de que lo verán todos los contactos que se tengan, así que de esta forma se puede poner el cerco a un tipo de contenido que puede ser bien especial. Este contenido se puede subir así:

  • Se pulsa en el botón de audiencia, se elige mejores amigos y se pulsa en compartir.
  • La publicación o reel aparecerá en los feeds de los mejores amigos y se marcarán con una estrella verde para identificarlo rápidamente.
  • La lista de mejores amigos será la misma para publicaciones, reels, stories y notas.
  • La lista de mejores amigos se encuentra desde la foto del perfil en Instagram para ir al perfil y luego el botón de hamburguesa situado en la parte superior derecha, para así seleccionar finalmente la lista.
Así se crea contenido para la lista de amigos en Instagram

Así se crea contenido para la lista de amigos en Instagram El Androide libre

Una importante novedad para compartir un contenido distinto al que se suele subir y así con los amigos se pueda disfrutar de fotografías o reels que hasta ahora era imposible pasar a una red social. Esta novedad está siendo desplegada en España, así que es cuestión de días o semanas que se pueda disfrutar de la misma desde una actualización en la Google Play Store o la App Store de Apple.

Te puede interesar