Muchas marcas tecnológicas han apostado por el sector del automóvil, pero pocas tienen algo que pueda competir contra Tesla y otras marcas de coches eléctricos.

[El todoterreno eléctrico más brutal quiere acabar con la gasolina y el diésel en el campo]

Xiaomi es tal vez la tecnológica que está más avanzada en su objetivo de crear un coche eléctrico bajo su marca. Esto es diferente a, por ejemplo, empresas como Huawei que han optado por colaborar con un fabricante ya existente para implementar su tecnología y marca.

El coche de Xiaomi llegará pronto

Lo más comparable a lo que está haciendo Xiaomi es el proyecto del Apple Car. Pero mientras que Apple no se decide entre fabricar su propio coche o vender su plataforma a otras marcas, Xiaomi ha apostado desde el principio por convertirse en un fabricante de pleno derecho; no sin ayuda, ya que muchos de los componentes han sido suministrados por otros fabricantes, como las baterías de BYD.

El Xiaomi MS11 Weibo

El resultado de esta apuesta multimillonaria llegará tan pronto como el año que viene. Así lo ha confirmado Lei Jun, CEO de Xiaomi, en una entrevista en la que ha puesto al día la apuesta de la compañía por los coches eléctricos.

Según Lei Jun, si todo sigue acorde al plan, la producción en masa del primer coche de Xiaomi dará inicio en la primera mitad del 2024; por lo que podemos esperar un lanzamiento al público para la segunda mitad del año. Hay que destacar que habla de “producción en masa”, y no de prototipos ni de nada similar; parece claro que van en serio con un lanzamiento al público.

Weibo

No es para menos, teniendo en cuenta que Xiaomi ya ha invertido 433 millones de dólares en su división de coches, que ha crecido hasta los 2300 empleados y se espera que reciba 2800 millones de inversión de cara al inicio de la producción.

El coche de Xiaomi aún no se ha presentado en su versión definitiva, pero varios prototipos se han avistado en calles chinas, algunos con tecnología autónoma, capaz de tomar decisiones en el momento como esquivar coches parados.

Una posible versión del modelo final de Xiaomi fue filtrada hace poco, mostrando líneas similares a las de otros coches eléctricos como el Tesla Model 3 pero con partes muy llamativas y que podrían llamar más la atención.

Te puede interesar