Este año 2021 ha estado marcado, entre otras cosas, por una notable escasez en el mercado de una gran cantidad de productos tecnológicos debido a problemas con los suministros de algunos semiconductores, que han provocado que móviles como el realme 9 se retrasen, o bien que sea bastante complicado encontrar una tarjeta gráfica reciente. Ahora, Samsung ha estimado cuándo tocará a su fin esta situación del mercado.

La situación se recuperará a mediados de 2022

Samsung quiere estar preparada para 2022

La escasez ha afectado durante este año a casi cualquier fabricante del ámbito tecnológico, y Samsung, que fabrica todo tipo de electrónica de consumo, así como pantallas y otros componentes para otras marcas, no ha sido una excepción. Motivo por el cual la compañía estaría apostando más por sus chips Exynos.

Ahora, tal como recoge The Elec, la compañía coreana habría estimado en mediados de 2022 la fecha de recuperación del mercado en este sentido, algo que la compañía ha discutido con más de 30 representantes de sus empresas aliadas.

La compañía coreana cree que 2022 será el año en el que acabe la crisis Jacinto Araque El Androide Libre

La compañía coreana estaría moviendo ficha para no sufrir lees que hacer a lo largo del año que viene, para lo cual estaría firmando acuerdos anuales con proveedores que les aseguren los suministros. Además, la compañía buscará contar con una reserva de cuatro semanas de provisiones de materias primas.

Por otra parte, la firma estaría también aumentando la producción de sus chips Exynos para depender menos de terceros fabricantes. Según Samsung, a mediados de 2022 la situación mejorará, pero habrá que ver si estas estimaciones son acertadas, o si bien la crisis se prolongará algunos meses más.

Te puede interesar

Noticias relacionadas