Cuando estamos ante noticias como la de OPPO, realme y OnePlus que llevarán la carga rápida de 100 W como un estándar para 2022, Samsung sigue estando un poco parada en este sentido, aunque con esta noticia y sus cargadores de 45 W se ve una luz al final del túnel

Esperanzas porque sus móviles de gama alta y flagship se han visto relegados a una carga limitada por los mismos cargadores que no pasan de los 25 W. Móviles Android de más de 1.000 euros que necesitan más de una hora para ser cargados.

Carga tres dispositivos con Samsung Power Adapter Trio

Y decimos finalmente porque la espera ha sido bastante larga para unos Samsung Galaxy S21 o los mismos Galaxy Z Flip 3 o Z Fold 3 que se han visto limitados siempre por esa carga no tan rápida.

Los dos nuevos cargadores de Samsung El Androide Libre

La compañía coreana tiene entre sus planes lanzar dentro de poco dos nuevos cargadores: el Samsung Power Adapter Trio (EP-T6530) y el Samsung 45 W USB-C Power Adapter (EP-T4510). 

El primero tiene tres puertos de carga, lo que va a permitir que podamos cargar al mismo tiempo hasta tres dispositivos. Dos de los puertos serían para USB tipo-C y el otro para USB tipo-A.

El Samsung Galaxy S22 Ultra sería el indicado para el cargador El Androide Libre

Ahora viene lo interesante porque uno de los puertos de carga USB tipo-C permite una carga de hasta 65 W, mientras el segundo y tercero se quedarían en los 25 y 15 W respectivamente.

Hay que recordar que Samsung ya no incluye cargadores en la caja de sus nuevos móviles, así que estos dos nuevos cargadores se venderían de forma separada.

El cargador de 45 W de Samsung

Pero el que nos interesa más bien es el cargador 45 W Power Adapter que ofrece carga a 45 W a través de un puerto USB tipo-C. Será este el importante y que se venderá con los próximos Samsung Galaxy S22.

Samsung Galaxy S22 Ultra El Androide Libre

Se venderá, como no, formando parte de un lote para adquirirlo y así llevarnos la carga rápida de 45 W de Samsung que esperemos finalmente sí reduzca el tiempo de carga a menos de una hora sin problemas.

Hay ganas por cargar estos móviles Android de Samsung a velocidades mayores que las que han permitido hasta ahora. La competencia se ha valido de esos tiempos para que la carga rápida del Xiaomi 11T Pro sea simplemente mágica tal como dictamos en su día en el análisis hecho desde estas líneas (de 0 al 100 % en 15 minutos).

Sea como fuere, y vía XDA con fuente WinFuture, esperemos que estemos en lo cierto y próximamente podamos cargar los nuevos Samsung Galaxy S22 en menos tiempo de lo que se ha ido realizando.

Te puede interesar

Noticias relacionadas