No hemos dejado ni un detalle en el análisis que hemos hecho de Android 12, para que justo a las horas sepamos la lista de fabricantes que darán soporte a su tema dinámico, una de las mayores novedades de esta actualización mayor.

Noticias relacionadas

Y mientras está dando algún problema que otro, sobre todo cuando jugamos a juegos, el tema dinámico va a permitir que nuestro wallpaper sea el protagonista de la paleta de colores que veremos en todo el sistema; al menos en aquellos móviles soportados por sus fabricantes.

Algunos fabricantes darán soporte al tema dinámico de Android 12

Denominado como 'Monet', el tema dinámico es parte exclusiva de los Google Pixel 6, aunque algunos fabricantes traerán variaciones para dar soporte a ese tema dinámico.

Tema dinámico en Android 12 El Androide Libre

Vía XDA sabemos que en unas nuevas líneas de código añadidas a la librería de Material Componentes de Google se puede encontrar la lista de fabricantes que darán soporte a este tema dinámico.

Esta lista incluye a OPPO (del que lo supimos de primera mano), realme, OnePlus, Vivo, Xiaomi, Motorola, Itel, Tecno Mobile, HDM Global, Sharp, Sony, TCL, Lenovo, Google y Roboelectric.

Lo curioso de esta lista es que no aparece Samsung por ningún lado, y más cuando sabemos que dará soporte a este tema dinámico, aunque más bien con una propia experiencia tejida por la marca surcoreana.

Android 12 cierra juegos cuando se cambia el wallpaper El Androide Libre

Y aunque el código para el tema dinámico fue añadido al repositorio AOSP (de donde lo toman los fabricantes para incluirlo en sus capas personalizadas), se desconocía realmente las marcas que al final lo añadirían.

Ahora veremos si Samsung finalmente aparece en esa lista que perfectamente se podría actualizar, aunque es curioso que no aparezca el fabricante surcoreano.

Sea como fuere, van a ser unos cuantos los que van a dar soporte a una de las mejores características de Android 12 cuando comiencen con las actualizaciones de sus capas para principios de 2022, aunque algunos lo harán antes.

Te puede interesar