Hace poco más de dos semanas ya conocimos que Google bajaría radicalmente las comisiones en las suscripciones de las apps de Google Play. Justo a finales de agosto en Corea del Sur se requirió que Google permitiera sistemas de pago alternativos. Hoy conocemos los pasos que dará Google al respecto al ser anunciados.

Noticias relacionadas

Un tema peliagudo que lleva más agua que incluso de la que pueda sonar, ya que de esa Google Play Store depende multitud de empresas en todo el mundo que prestan servicios de todo tipo.

Todo cambia en Corea del Sur

Vía 9to5Google, conocemos que Google ha dejado dicho que las apps distribuidas a través de la Google Play Store pronto podrán usar sistemas de pago alternativos

Eso sí, hay algún pero que otro, ya que la gran G quiere que todos los desarrolladores muestren primero su propia IAP de pago, aunque estará la opción de usar el pago que uno desee.

Check Out con nuevas opciones de pago El Androide Libre

Dicho esto, tenemos incluso una imagen de cómo será esa ventana emergente, a la que ya solemos estar acostumbrados cuando solemos pagar desde la Google Play, con esa opción de pago de ejemplo.

Queda bien claro que Google ha claudicado ante la ley impuesta por el gobierno surcoreano y a la que se ha adaptado con esta nueva opción de pago en el país. 

La seguridad de la que se vanagloria Google

Que Google dé estas opciones de pagos alternativos no significa que los desarrolladores andarán un poco más libres, ya que realmente seguirán contando con las comisiones que todos conocemos.

La Play Store El Androide Libre

Eso sí, la gran G reduce un 4 % las comisiones de los desarrolladores para que del 15 pasen al 11 % y así puedan sostener los costes de esos métodos alternativos.

Tampoco ha querido desaprovechar el momento para dejar bien claro que quizás esos métodos alternativos no ofrecen las mismas protecciones u opciones de pago que puede encontrar un desarrollador a través de su sistema de pago en Google Play.

Ahora nos queda ver si lo ocurrido se extenderá en algún momento al resto de países; siempre que se sirvan de leyes como la que se dictó a finales de agosto en Corea del Sur.

Te puede interesar