La vuelta de Honor a España se ha programado para el cuarto trimestre de este año, pero hasta que se puedan volver a comprar móviles bajo su marca la firma pasa por un momento muy delicado. Lo mismo sucede con Huawei.

Ambas han caído en cuota de mercado en Europa, mientras que OPPO, Realme y Vivo crecen con cifras de tres dígitos.

OPPO, Realme y Vivo amenazan a Samsung, Xiaomi y Apple

Desde hace ya varios años hemos visto cómo las marcas chinas han iniciado una colonización internacional, al menos en mercados como los europeos, donde se valoran más que en otros como el japonés o el estadounidense.

Esto se aprecia en las cifras que aporta la consultora Counterpoint Research, que ha publicado sus análisis para el tercer trimestre de 2021.

En él vemos cómo Samsung y Xiaomi siguen liderando el mercado, pero con un crecimiento negativo trimestre a trimestre, e incluso año a año en el caso de la firma coreana.

Pese a eso, Samsung se queda con un 30.4% del mercado y Xiaomi con un 23.6%.

Han sido las marcas como OPPO, Vivo y Realme las que más crecimiento han experimentado, aunque en parte se explica porque al tener menos ventas los porcentajes de subida son más impactantes. Respectivamente han subido un 112%, 160% y 238%.

Pese a eso hay que tener en cuenta el buen hacer de movimientos como el de OnePlus, que aunque se considera dentro de OPPO para la consultora, es la quinta marca a nivel europeo si se toma de forma independiente.

Samsung aguanta a Apple

Según los datos publicados, este último mes ha sido muy bueno para Apple, algo lógico dado que es cuando se ponen a la venta sus nuevos móviles.

Samsung ha aguantado el envite pero Xiaomi no tanto, con una baja acusada con respecto a las cifras de agosto. Eso sí, estamos seguros de que cuando se pongan a la venta en Europa los Redmi Note 11 esto cambiará.

Huawei y Honor casi desaparecen

Decíamos que Honor volvería a España en breve, pero su cuota de mercado ha casi desaparecido. Al igual que Huawei, han sufrido por la imposibilidad de usar los servicios y aplicaciones de Google.

Honor tiene un camino por delante especialmente duro, por mucho que en la empresa crean que el mercado actual no es tan competitivo como se dice.

Te puede interesar

Noticias relacionadas