Con un Android 12L que ya tiene su fecha de llegada, ahora sabemos que la nueva versión de Android 12 desactiva los controles de volumen para las sesiones de Chromecast por una razón legal.

Noticias relacionadas

Es decir, que antes de Android 12 cuando usabas la función de emitir YouTube u otro servicio desde tu móvil a una pantalla, podías usar las teclas de volumen para manejar el volumen de Chromecast.

No era un bug de Android 12

Lo que precisamente parecía como un bug de Android 12 que fue descubierto el verano pasado, concretamente en agosto, se ha convertido en una desactivación realizada por la misma Google.

Pantalla de envío a Chromecast El Androide Libre

Por lo que podemos saber vía 9to5Google, se debe a que Google está infringiendo unas patentes en propiedad de la compañía de audio Sonos, una demanda judicial que está presente desde principios de 2020.

Y es que incluso desde el código se puede encontrar como la gran G desactivó los controles de volumen para todas las sesiones en remoto. El problema yace en que ese código no está disponible de forma pública, así que ha sido bastante complicado saber porque de este cambio hasta que ha salido un Googler al paso a explicarlo.

La tecla de volumen no funciona en Android 12 El Androide Libre

Eso sí, parece que en Android 12L habrá una solución con la que se podrá evitar los problemas legales para que de nuevo se puedan usar las teclas de volumen cuando se haga una emisión a través de nuestro móvil en una pantalla a través de Chromecast.

Ahora bien, habrá que ver cómo queda el Pixel 3, ya que supuestamente no recibiría más actualizaciones, aunque ayer mismo la gran G anunció que para el primer trimestre tendría una nueva. Justamente la que podría dar solución a la desactivación de las teclas de volumen y así cualquiera podría volver a la experiencia de siempre con su Chromecast desde ese móvil.

Te puede interesar