YouTube ha visto como Twitch ha crecido a pasos agigantados hasta convertirse en la multitudinaria plataforma que es hoy, y ha puesto de manifiesto la relevancia del  contenido en streaming, algo que no ha pasado desapercibido para otros competidores como Facebook.

Ahora, YouTube ha anunciado una serie de cambios en la plataforma que afectan directamente a los creadores, y con los que la compañía quiere seguir compitiendo en el terreno de las retransmisiones en directo. Además, la plataforma ha mostrado las 10 formas de monetizar contenido que tiene disponibles.

YouTube anuncia el inicio de los pagos para Shorts y nuevos cambios

YouTube anunció con el lanzamiento de Shorts la creación de un fondo de 100 millones de dólares para incentivar a los creadores a que utilicen el nuevo formato que se incluyó en la plataforma de video al más puro estilo TikTok. Ahora, ese fondo está abierto, y los creadores pueden recibir pagos de este.

Por otra parte, la compañía ha mostrado a los creadores las 10 maneras que existen para monetizar en la plataforma y ganar dinero con el contenido que suben a YouTube, y son las siguientes:

  • Introducir anuncios durante los vídeos con YouTube Adversiting.
  • Crear contenido exclusivo para YouTube Premium
  • Permitiendo mensajes destacados con la función Super Chat.
  • Permitiendo stickers destacados con la función Super Stickers.
  • Recibiendo Super Thanks.
  • Creando una comunidad de YouTube, que incluye pago mensual de los usuarios.
  • Vendiendo merchandising.
  • Vendiendo entradas.
  • Con vídeos patrocinados mediante YouTube BrandConnect.
  • Con los fondos de YouTube para Shorts.

Asimismo, YouTube ha anunciado que están trabajando en llevar más formas de monetización a la plataforma en diversos ámbitos, como los regalos de membresía, es decir, la posibilidad de regalar una entrada a la comunidad de un creador a otro usuario.

YouTube trabaja en nuevas formas de monetización

También se ha anunciado la posibilidad de que los creadores manden su tráfico a otro vídeo en directo al acabar su retransmisión. Se trata de dos características ya existentes en Twitch y con las que la compañía quiere rivalizar aún más con la plataforma de color morado. 

Además, la plataforma se ha asociado con Discord para ofrecer acceso a Discord Nitro para los usuarios de YouTube Premium, y viceversa, incentivando el uso de ambas plataformas para sus respectivos usuarios premium.

Youtube volverá a anunciar novedades a este respecto próximamente El Androide Libre

"El éxito de los juegos en YouTube solo será igualado por el tiempo, los recursos y la inversión que pongamos en ello", reza el comunicado de YouTube, y parece que están esforzándose bastante en hacer que su plataforma sea un lugar idóneo para creadores y usuarios.

Te puede interesar

Noticias relacionadas