Mientras sigue anunciando nuevos móviles como el OPPO A56 5G, la compañía china acaba de presentar su solución para coches smart o inteligentes: Carlink.

Al igual que otras marcas como la misma Huawei, la compañía sabe que los coches inteligentes van a ser otro terreno en el que combatir y en el que hacerse con una importante cuota de mercado.

OPPO y su Carlink

A poco más de una semana de que Xiaomi anunciara sus serias intenciones para lanzar su propio coche eléctrico, OPPO también está detrás del sector de la automoción con su solución para vehículos smart a la que ha llamado como Carlink.

Levin Lui, vicepresidente de OPPO El Androide Libre

El objetivo de OPPO es llegar a 15 millones de coches inteligentes para el año que viene cuando lanzará Carlink. Un anuncio hecho desde el evento OPPO Developer Conference en el que Wu Henggang, presidente de la división de ingeniería de software de marca, ha comunicado que Carlink es su solución para los viajes smart o inteligentes.

La idea detrás de Carlink es ofrecer una nueva experiencia interconectada entre distintos dispositivos para que viajar en un coche inteligente bajo esta plataforma sea algo único.

El mismo Henggang ha declarado que esperan distribuir este sistema para coches en 15 millones de vehículos para 2022. Lo curioso de este nuevo sistema de información y experiencia es que, aparte de estar hilado para vehículos de cuatro ruedas, también lo hará para los que van sobre dos.

Open Alliance 

Es decir, que las motocicletas también se podrán servir de OPPO Carlink para llevar consigo llaves digitales, herramientas de gestión de todos los sistemas de información del vehículo o incluso una pantalla desde la que se podrá visualizar todo del vehículo.

OPPO Carlink El Androide Libre

Otras opciones que tendremos serán abrir las puertas del mismo coche o transmitir a las pantallas de los coches la información y el contenido que tengamos en nuestro smartphone Android.

El hecho de que se pueda usar en distintos dispositivos permitirá que desde un smartwatch incluso podamos gestionar algunas de las funciones del vehículo para que todo esté perfectamente sincronizado en una experiencia omnicanal.

Para finalizar, y vía Gizmochina, Henggan también compartió que la marca está trabajando con 70 partners entre los que se incluyen fabricantes de vehículos, dos dedicados a los neumáticos y otros relacionados con el mundo de la automoción.

Carlink El Androide Libre

Tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad para anunciar sus esfuerzos para que los sistemas propios de los vehículos converjan con los de los smartphones para llegar a lo que se ha denominado como Open Alliance for Intelligent Connected Vehicles como un estándar unificado en la industria.

Habrá que ver las marcas que estarán interesadas, ya que los datos de uso de un vehículo por parte del conductor es algo muy deseado por las grandes tecnológicas y que guardan con gran recelo los fabricantes de vehículos.

Te puede interesar

Noticias relacionadas