Las compañías tecnológicas empiezan a sentir la presión regulatoria no solo de Europa, donde la Comisión Europea parece llevar la voz cantante a nivel mundial, sino también en otros mercados como Corea del Sur, Japón o Estados Unidos.

En este marco Google ha anunciado hoy una disminución bastante importante de las comisiones que cobra a los desarrolladores por vender aplicaciones y suscripciones en la Google Play Store.

Del 30% al 15% de comisión en suscripciones

La primera medida anunciada implica una reducción del 30% al 15% en las comisiones por suscripciones dentro de las mismas.

Esta medida se aplicaba desde hace unos meses al primer millón ganado en compras de apps o en compras dentro de las apps.

A partir del 1 de enero los desarrolladores sólo tendrán que pagar el 15% por estar en la tienda de Google y ganar dinero con ello mediante suscripciones.

Las suscripciones de música podrán bajar su comisión al 10%

Descubre las mejores aplicaciones para Wear OS: Google mejora su sección en Play Store

Junto a la anterior medida, Google ha anunciado que incentivará a los servicios de suscripción de audio y libros a que actualicen sus aplicaciones.

Para ello ofrecerá una comisión del 10%, no del 15%, siempre que las aplicaciones den soporte a los dispositivos plegables, Chromebooks, relojes con Wear OS, televisores con Android TV o Google TV y sistemas Cast (Google Home y similares).

Eso sí, se quedan fuera los servicios de streaming de vídeo, quizás por ser una fuente de ingresos mucho mayor.

Te puede interesar

Noticias relacionadas