Honor sigue trabajando para volver a tener la posición que obtuvo hace unos años en el sector de la telefonía móvil en España. Pero no parece que se vaya a conformar con eso, dado el acuerdo que ha firmado hoy con Microsoft para desarrollar nuevos dispositivos y una nueva inteligencia artificial.

Honor, ahora que se ha independizado de Huawei, pretende volver a cooperar con las empresas estadounidenses, como Google o Microsoft.

Potenciando la estrategia de Honor 1+8+N

La firma china seguirá centrándose en los smartphones como pieza clave de su negocio, es el 1 de su estrategia 1+8+N. Pero ira más allá de la mano de Microsoft. Por ejemplo, el portátil HONOR MagicBook V 14 traerá preinstalado Windows 11, siendo uno de los primeros en hacerlo. Su anuncio será el 26 de septiembre.

La colaboración será tanto en software como en hardware, lo que será positivo para los usuarios en tanto que la integración de ambos será más estable y fluida.

HONOR integrará la tecnología de inteligencia artificial y computación en la nube de Microsoft en sus productos. Por ejemplo, en el asistente que usa en China, YOYO, el asistente de viaje de inteligencia artificial o los servicios de traducción.

Esto aplicará no sólo a portátiles, sino también a dispositivos con Android, en un acercamiento que nos recuerda al que realizó Microsoft con Samsung, preinstalando muchas de las aplicaciones de la firma de Redmond, que eran competencia directa de las de Google.

Integración de las apps de Samsung y Microsoft El Androide Libre

Tendremos que esperar unos meses para ver el resultado de esta estrategia, así como la respuesta de Google, que no debería ver con buenos ojos este movimiento.

Te puede interesar

Noticias relacionadas