TCL es una de las marcas chinas con mayor crecimiento en los últimos años. No hablamos sólo de móviles, los cuales ya se venden en España, sino también de televisores, aparatos de aire acondicionado, etc.

Uno de los proyectos en los que la compañía ha puesto más esfuerzo es el denominado Proyecto Chicago, que pretendía crear un dispositivo plegable de coste más contenido que el de la competencia.

El problema es que TCL se ha encontrado con varios inconvenientes, tantos que han tenido que cancelarlo, y no habrá un móvil plegable de la empresa en al menos año o año y medio.

Pandemia, carencia de componentes...

El móvil que TCL ha cancelado

En una entrevista concedida a CNET, el CMO de TCL, Stefan Streit, ha explicado que la empresa tiene claro que apostarán por esta tecnología, pero que este no es el momento.

Ha argumentado que la crisis provocada por la pandemia no ha ayudado, y que el incremento de precios de los componentes tampoco ha sido una ayuda.

Además, el hardware del dispositivo no estaba a la altura de lo que estaban ofreciendo otras marcas, con prestaciones más parecidas a la de los plegables de 2020 que a lo que se ha empezado a ver en 2021.

...y Samsung

Samsung Galaxy Z Flip 3

La intención de TCL era posicionarse por debajo de los móviles de Samsung y Motorola, que superaban los 1400 dólares. Hasta que llegó el Samsung Galaxy Z Flip 3.

Este modelo ha bajado el precio de forma muy agresiva, quedándose en 999 dólares en Estados Unidos.

Los móviles plegables de Samsung y TCL juntos CNET

Esto, junto con la fuerte imagen de marca de la empresa coreana y de sus superiores especificaciones con respecto al Proyecto Chicago de TCL, han acabado por ponerle la puntilla al desarrollo de este producto.

Esto le da a Samsung un balón de oxígeno en lo que es, sin duda, su principal factor diferencial a día a de hoy. Y parece que será así durante unos meses más.

Sin duda, como dijimos en el análisis, el mejor plegable que se puede comprar hoy en día es el Galaxy Z Flip 3, aunque obviamente no sea para todo el mundo.

Te puede interesar

Noticias relacionadas