Tras el fracaso del Fire Phone, uno de los sectores de hardware más importantes para Amazon es el de los altavoces inteligentes y la domótica. La compañía estadounidense sabe que la presencia en las casas de sus clientes es clave.

Noticias relacionadas

Para ello ha creado una plataforma muy solvente basada en Alexa, con los Amazon Echo como dispositivos de audio y con pantallas inteligentes, aunque todas de pequeño formato.

Ahora esto podría cambiar con el lanzamiento de su primer televisor inteligente en Estados Unidos.

Amazon quiere su parte del mercado de televisores

Modelo de televisor de Amaon vendido en la India

Según Bussiness Insider la empresa lleva trabajando en este proyecto cerca de dos años, y su lanzamiento sería inminente. Se especula con que la presentación seria en octubre, a tiempo para ponerla a la venta para el Black Friday y las navidades.

Hasta ahora Amazon había lanzado algún modelo en la India y se había asociado con marcas como Toshiba o TCL para integrar sus servicios y su asistente de voz en sus televisores.

De hecho, yo mismo uso un Phillips con Android TV, y de serie la integración no es con el asistente de Google, sino con Alexa. Amazon ha estado rápida ahí.

Mando de un televisor de Amazon

¿Una variante de Android TV?

La noticia habla de nuevo hardware, pero a nadie se le escapa que lo que quiere Amazon es tener presencia en el software de los televisores, del mismo modo que lo tiene en las tablets y Set Top Boxes, como los Fire TV.

De hecho, Amazon dispone ya de lo necesario para controlar un televisor, solo necesita integrarlo en un hardware concreto, y rivalizar así con plataformas como Android TV.

Esto último aún no se ha confirmado, pero sería lógico que la propia Amazon permitiera a otras marcas usar la misma plataforma de software que use en sus televisores, como Sony o Phillips usan Android TV. Si es que Google lo permite, claro.

Te puede interesar