La carga inalámbrica a distancia es un proyecto de futuro sobre el que muchas compañías se encuentran investigando actualmente, y Motorola es una de las pocas marcas que ha decidido mostrar sus progresos con este tipo de tecnología.

Esta tiene el nombre de Space Charging, y según ha mostrado la propia Motorola, sería capaz de cargar hasta 4 móviles compatibles a la vez, aunque con ciertos requisitos.

Motorola muestra Space Charging en todo su esplendor

Ángulo de Space Charge El Androide Libre

La carga inalámbrica a distancia cuenta con la ventaja de que permite cargar el móvil de manera inalámbrica, pero sin que este tenga que estar a tan solo unos centímetros de la base de carga.

Por su parte, Space Charging de Motorola podría cargar hasta 4 móviles a la vez, los cuales tendrían que estar situados en un ángulo de 100 grados respecto al cargador, y a menos de 3 metros, que es la distancia máxima que sería capaz de cubrir este cargador.

El dispositivo de carga inalámbrica a distancia de Motorola integra alrededor de 1.600 antenas, y es capaz de pasar a través de elementos como el papel, además de contar con un sensor inteligente que haría que la carga se frenara en la zona concreta en la que detecte una parte del cuerpo humano.

Motorola Space Charge a un metro El Androide Libre

Por el momento, no se conoce cuál sería la velocidad de carga, aunque hay rumores, según recoge Android Authority, de que podría ser de 5W. Sería algo lenta para los estándares actuales, pero no hay que olvidar de que permitiría cargar el móvil a distancia sin cables.

La compañía lleva trabajando bastante tiempo en esta tecnología, y al igual que antes solo cubría una distancia de un metro, es posible que la potencia sea mayor en el momento de su lanzamiento.

Te puede interesar

Noticias relacionadas