La historia de Android está indisolublemente unida a la de HTC, el fabricante de Taiwan que logró ser la referencia en los primeros años del sistema operativo de Google.

Sin embargo, como hemos visto con otras firmas como Nokia o BlackBerry, la empresa no supo responder bien a los rivales y firmas como Samsung la eclipsaron hasta un punto en el que decidieron abandonar el mercado de los smartphones. Lo mismo que ha pasado recientemente con LG.

Se especulaba con que la marca podría hacer una incursión en el mercado de las tablets, pero hasta ahora no sabíamos que quisiera volver de forma importante en países tan relevantes como Corea del Sur.

La oportunidad de los móviles baratos con 5G

FILE PHOTO: Hanging cubes display 5G logo at the Mobile World Congress in Barcelona SERGIO PEREZ Thomson Reuters

Según informa el medio coreano etnews, HTC está empezando a realizar contrataciones para formalizar la vuelta al mercado de la telefonía móvil en Corea del Sur.

El motivo por el que entraría en este país y no en otro es que allí se ha disparado la demanda de móviles con 5G, pero no todo el mundo quiere pagar el precio de un gama alta.

Además de Samsung, una de las marcas más importantes allí dado que es su país natal, HTC se enfrentaría a Xiaomi, que aterrizó en este país en el segundo trimestre de este año.

También Motorola ha visto una ventana de oportunidad y quiere ser una de las referencias en la gama de entrada con 5G, y HTC no quiere darle demasiada ventaja a sus rivales.

HTC quiere ir de la mano de las operadoras

Corea del Sur shawnanggg unsplash

La compañía está en conversaciones con operadoras para entrar en el catálogo de las mismas, logrando que el precio de sus móviles se rebaje de forma sustancial al contar con una subvención.

No obstante, como ya pasó en España, la importancia de este tipo de subvenciones es cada vez menor, y los usuarios se ven cada vez más obligados a pagar la totalidad del precio de un móvil, motivo por el cual los terminales de gama de entrada y media son más importantes que antes.

Parece difícil que la sola presencia de la marca pueda motivar a los compradores a adquirir un terminal de la misma, por mucho que su nombre sea aun reconocible. Habrá que esperar unos meses a que se realice la llegada y aún más a que veamos si HTC está en posición de volver a mercados de primera categoría.

Te puede interesar

Noticias relacionadas