Desde hace bastantes años los móviles Android han ido evolucionando hasta convertirse en un todo en uno con el que poder desde ver una película hasta asistir al concierto virtual de tu artista preferido.

Sin embargo, es cierto que hay algunos aspectos en los que los móviles tienen camino para mejorar, y uno de ellos es el de la calidad de audio por bluetooth, algo para lo que Qualcomm acaba de presentar un nuevo avance.

Qualcomm anuncia grandes mejoras en su códec aptX para Android

La cancelación de ruido activa dejará de ser un lujo con lo nuevo de Qualcomm

Qualcomm estaba decidida a mejorar el audio bluetooth de los móviles Android, y parece que lo ha conseguido, ya que ha presentado varias mejoras que harán que se pueda disfrutar de un mejor sonido en el sistema operativo de Google. Al menos en los móviles de las empresas que colaboren con Qualcomm.

Uno de los grandes avances que ha anunciado la compañía es el soporte de la calidad 16-bit CD sin pérdida de calidad, lo cual supone una gran mejora para los audiófilos, que podrán disfrutar de la mejor calidad sin cables.

Samsung Galaxy Buds Live: análisis y experiencia de uso El Androide Libre

Además, según recoge XDA, este códec evoluciona hasta tal punto de poder cambiar a audio 16-bit sin pérdida si detecta que la fuente de audio es también sin pérdida, algo que hace que se adapte mucho mejor a las necesidades de los usuarios.

Se trata de un avance que, una vez más, intenta acercar la mejor experiencia posible de reproducción a los móviles Android, que con el tiempo están avanzando enormemente, y siendo más competentes en cada una de las tareas que se puede desempeñar con ellos.

La tecnología sin pérdida de calidad estaría disponible a finales de este mismo 2021 para los clientes de la compañía, y formará parte de Snapdragon Sound, la plataforma que la compañía anunció a principios de año.

Te puede interesar

Noticias relacionadas