Nos pusimos muy contentos con el soporte a las apps de Android en Windows 11, que finalmente se lanzará el 5 de octubre, y ahora no nos queda otra que esperar un año para que suceda.

Noticias relacionadas

En ese anuncio de Microsoft sobre la fecha de llegada de Windows 11 se hace referencia a que el soporte a las aplicaciones de Android no llegará en su lanzamiento.

A esperar 1 año toca para las apps de Android en Windows 11

A través de XDA Developers sabemos que entre todas las características anunciadas por parte de Microsoft no se encuentra el soporte a las apps de Android. Una de las mayores novedades y bien sonadas por parte de Microsoft.

Menú de inicio en Windows 11 Manuel Fernández Omicrono

De hecho, en el mismo anuncio se avisa de que el soporte a las apps de Android comenzará a darse en las compilaciones para Windows Insiders que se publicarán en unos meses.

La realidad es que los chicos de Microsoft se han mantenido siempre muy cautos y muy parcos en palabras cuando han comentado algo sobre la llegada del soporte nativo a las aplicaciones del sistema operativo más instalado del planeta.

Windows 11 Windows Omicrono

Se desconoce si el retraso se debe a la integración de la tienda de Amazon en Windows 11 o por problemas aparecidos en el desarrollo del subsistema de Windows. 

Sea como fuere, no nos queda otra que esperar y estar atentos a los acontecimientos, ya que siendo esta característica una mayor, no sería de extrañar que los de Redmond se esperen para el próximo lanzamiento mayor de Windows 11 al igual que ha sucedido con Windows 10.

Amazon Appstore en Windows 11

De todas maneras, si quieres probar las apps de Android en Windows 11 siempre vas a tener la opción de participar en el programa Windows Insiders.

Te puede interesar