China está decidida a luchar contra la adicción a los videojuegos entre los más jóvenes, y lleva años adoptando diferentes medidas para tratar de evitar que esta tendencia continúe aumentando en su territorio. Incluso desarrolladoras como Tencent establecieron diferentes métodos de control.

Ahora, el país asiático acaba de imponer un límite semanal para los menores de edad, que tendrán que respetar algunos horarios y franjas de tiempo si quieren disfrutar de videojuegos online.

China limita el tiempo que los jóvenes pueden jugar a la semana

Móvil Android con un mando de PS4 El Androide Libre

La nueva normativa China establece que los menores de edad solo podrán jugar a videojuegos online 3 días a la semana, que son viernes, sábado y domingo, y solo podrán hacerlo durante una hora cada uno de los días.

La responsabilidad de que se cumplan estas normas no recaerá sobre los padres de los menores de edad en China, sino que será sobre las empresas desarrolladoras, que deberán crear mecanismos estrictos de control para asegurarse de que se cumplen dichas medidas.

Según la agencia de noticias Xinhua, esta franja de tiempo para jugar también se aplicará los días festivos, y siempre deberá ser de 20 a 21 horas.

Emulador en una tablet Android

Se trata de un horario bastante estricto, pero que, por otra parte, asegura que estos jóvenes usuarios puedan jugar con sus amigos y conocidos, ya que todos estarían listos a la misma hora.

Esta norma con rango de ley que ha sido publicada en China deberá ser cumplida estrictamente, y vendría acompañada de un asesoramiento a las familias para evitar que sus miembros más jóvenes caigan en esta adicción a los videojuegos.

Te puede interesar

Noticias relacionadas