Hay una muy buena montada actualmente con las tiendas de terceros que se las ven y desean para habitar en Android o incluso iOS. Ni qué decir sobre lo que sucede con Epic Games y esas comisiones de las que se sigue hablando.

Desde Business Insider sabemos que esta vez tanto Google como Apple van a tener que claudicar sobre el control que ejercen sobre sus ecosistema de apps para móviles, ya que un proyecto de ley biparditista les está desafiando para que permitan tiendas de terceros en sus dispositivos.

La cosa se pone tensa

Si ya por las comisiones que fuerzan a otras compañías como Epic Games en sus tiendas de apps y juegos les está llevando a duros enfrentamientos, el hecho de que cuando inicies tu móvil por primera vez, aparte de la Google Play Store, te puedas encontrar a otras como F-Droid, va a suponer un antes y después.

Google Play El Androide Libre

Como hemos mencionado tanto Google como Apple han sido acusadas de socavar los intentos de tiendas y desarrolladores para poder tener las mismas posibilidades

De hecho, en el Reino Unido el duopolio de ambas ya se está poniendo a juicio. Este nuevo proyecto de ley se llevaría a cabo en tiendas que superen los más de 50 millones de usuarios estadounidenses.

Forzadas a compartir y propiciar el libre mercado

Bajo sus términos, Apple y Google se verían forzadas a proveer del espacio adecuado para las tiendas de terceros alternativas y mecanismos de micropagos convenientes en sus dispositivos.

Sundar Pichai, CEO de Google El Androide Libre

Otro de los términos está relacionado con el uso de información no pública recogida a través de sus tiendas para crear apps que puedan competir con las de desarrolladores de terceros. Pero vamos, creemos que es un poco tarde cuando hemos visto que ha sucedido con ciertas aplicaciones hace años.

Tim Cook con un AirTag Manuel Fernández Omicrono

El Senador Richard Blumenthal, demócrata de Connecticut, dijo: "esta legislación derribará los muros impuestos en la economía de las apps para dar a los consumidores más opciones y así las pequeñas empresas puedan competir en igualdad de condiciones".

Como se puede ver, los esfuerzos de Epic Games o la misma Spotify se están viendo recompensados para que ese espacio público general, como son los sistemas operativos, puedan ser usados en las mismas condiciones que los grandes.

Te puede interesar:

 

Noticias relacionadas