La última beta de Android 12, justamente la cuarta, ha dado detalles sobre el Google Pixel 6, del que conocimos hace poco incluso su diseño desde la misma gran G.

Curioso es que a meses todavía de su presentación, la propia compañía americana compartiera incluso fotografías, así que ahora ya incluso tenemos la información relacionada con su chip y sus capacidades fotográficas.

Un Google Pixel 6 que seguirá tirando de la fotografía computacional

No hay que olvidarse que una de las mayores ventajas de los Pixel en la fotografía se debe al gran trabajo que realiza desde el procesamiento de imágenes. La misma Google en el mes de junio nos dio pistas de cómo realiza tal acción.

ISOCELL GN1 El Androide Libre

Una nueva versión de la app de Google Camera ha sido la puerta de entrada para tener en nuestra mano más información sobre el nuevo Pixel. Desde XDA destriparon el APK existente con la nueva beta de Android 12.

Se ha encontrado una línea de código denominada como "gn1_wide_p21" y sugiere que Google podría usar el sensor ISOCELL 50MP GN1 como la cámara principal gran angular de su nuevo móvil.

Tratamiento de imágenes por la tecnología de Google para la cámara El Androide Libre

Nos encontramos de nuevo a Samsung en un móvil de Google con este sensor que fue lanzado el año pasado con un tamaño de sensor de 1/1.31 y 1,2 píxeles de micras.

No es que sea el más nuevo, ya que este año lanzó el ISOCELL GN2, pero como hemos mencionado, los Google Pixel tiran mucho del software y no necesitan la tecnología más puntera para ser capaces de igualar o mejorar lo que la competencia saca al mercado en sus móviles. Lógicamente lleva también un ahorro en la producción del dispositivo y un margen de beneficios más amplio.

Ahora, un Google Pixel con chip Exynos

Ya sabemos que Google Tensor, el chip propio de los chicos de Mountain View, sería un SoC de la propia Samsung filtrado estos meses atrás.

Google Tensor El Androide Libre

Una APK del sistema de la cuarta beta de Android 12 hace referencias a un módem g5123b que está mapeado para 5 dispositivos: Oriole, Raven, Passport, Slider y uno completamente desconocido.

Los dos primeros están relacionados con el Pixel 6 y Pixel 6 Pro, con Passport como el dispositivo plegable que estaría preparando Google para su presentación.

Galaxy Note 20

Este módem g5123b estaría basado en el 5123 del chip Exynos de Samsung y está ubicado en las variantes Exynos de los móviles Galaxy Note 20 y Galaxy S20.

Es decir, que Samsung va a formar parte de las entrañas de ese Google Pixel que verá la luz en otoño y del que hoy sabemos un poco más.

Te puede interesar:

Noticias relacionadas