No es la primera vez que en pocos meses que Google Assistant recibe pequeñas novedades para mejorar la experiencia. Esta vez la ventana inferior se reduce en tamaño para centrarse en dos botones: el de captura de pantalla y Google Lens.

Esta última es una de las apps a la que Google está poniendo más cariño por la gran utilidad que es en si. De hecho, en los próximos Pixel con Android 12 tomará un mayor protagonismo con esas apps recientes donde la encontraremos.

Google Assistant y Google Lens de la mano

Ese pequeño cambio en el diseño del panel de Google Assistant que ahora toma un menor tamaño e iguala el que se ha visto en los Google Pixel (visto desde 9to5Google), conlleva que tome de la mano a otra de las apps tendencia del momento, Google Lens.

Y la verdad que se llevan la mar de bien para que cada vez que invoquemos al Asistente de Google aparezca el botón de Google Lens justo al lado del dedicado a la toma de captura de pantalla.

El panel de Google Assistant El Androide Libre

Otro de los cambios es el logo que pasa a monocolor y así evolucionar de ese panel que se cambió a finales de año para hacerse más notorio con alguna animación que otra cada vez que Google Assistant viene a nuestra ayuda.

Cuando pulsemos el botón de Lens se hará una captura de pantalla para que se realice el análisis que conocemos de esta app. Podremos traducir texto, ver qué hay o mismamente seleccionar lo que queramos para llevarlo al portapapeles.

En definitiva, que estamos ante otro de los indicios y señales de cómo Google está tratando a Google Lens como uno de los ejes centrales para el sistema Android para los próximos años.

Te puede interesar:

 

Noticias relacionadas