Facebook es una de las redes sociales más populares en España, pero desde hace un tiempo que están expandiendo su negocio. La red social lanzará el año que viene su primer reloj inteligente, que tendrá además dos cámaras. Ahora confirman que también lanzarán unas gafas de realidad aumentada.

Para estas gafas de realidad aumentada, Facebook se ha asociado con Ray-Ban, la conocida marca de gafas de sol. Este proyecto ha sido ya confirmado por la propia red social, como cuentan desde Engadget.

Gafas de realidad aumentada de Facebook

Facebook

Mark Zuckerberg ha sido quien ha confirmado la existencia de estas gafas, aunque de momento no se han dado detalles. Es de esperar que vayan a tener una estética similar a las gafas de sol de Ray-Ban, con la que se han asociado para este proyecto. Una unión con la que esperan estas gafas vayan a vender bien.

Desde otoño se sabe que Facebook trabaja en unas gafas de realidad aumentada. La unión con Ray-Ban tiene un claro motivo: mejorar la estética de estas gafas. Los modelos de este tipo de gafas que se lanzan al mercado se centran en ofrecer una buena experiencia, pero no suelen destacar en cuanto a estética. La red social busca cambiar esto y así impulsar sus ventas.

Sobre qué funciones podemos esperar en estas gafas o la compatibilidad que tendrán no se han dado datos por el momento. Todo hace indicar que estas gafas van a depender de una app acompañante, como las Amazon Echo Frames o las Razer Anzu presentadas en marzo de este año.

Habrá que ver qué gafas nos dejan con esta unión entre Facebook y Ray-Ban. La red social realmente espera unas buenas ventas debido a esta unión, pero habrá que ver si los usuarios responden como ellos esperan.

Te puede interesar

Noticias relacionadas