Google lleva un tiempo abriendo Android Auto a aplicaciones de terceros e incorporando nuevas funciones, como responder mensajes de WhatsApp, disponibles en España también. La firma busca ir un paso más allá ahora con la introducción de minijuegos en el sistema operativo en los coches.

Como cuentan desde XDA, Google está trabajando actualmente en llevar los minijuegos de Gamesnacks a Android Auto. Gamesnacks es un proyecto del Area 120 de Google y los usuarios con un coche con el sistema operativo y una pantalla táctil podrán disfrutar de los mismos.

Google lleva minijuegos a Android Auto

Android Auto minijuegos

GearSnacks se mostraba como una aplicación compatible con Android Auto. La idea es que esta aplicación sea la que se vaya a usar para ejecutar esos minijuegos de Gamesnacks en un coche con Android Auto. Para poder jugar el coche tendrá que estar detenido, además de ser esencial que cuente con una pantalla táctil. Hay algunos juegos que son ya accesibles para usuarios.

Los minijuegos son bastante sencillos, pensados para pasar el rato. Gamesnacks se presentaba a comienzos de 2020 y lleva juegos HTML5 a todo tipo de dispositivos conectados a Internet. Son juegos ligeros, lo que hace que sea posible que vayan a funcionar en todo tipo de dispositivos, como en los coches. 

Android Auto minijuegos Gamesnacks

Como hemos dicho, hay algunos minijuegos que funcionan ya en Android Auto, como  ZooBoom, ONET Connect, Cannonballs 3D o Pin the UFO. El catálogo entero de juegos HTML5 es más amplio, por lo que todo hace pensar que Google se encuentra aún perfeccionando esta integración de los juegos y que su lanzamiento oficial tendrá lugar pronto.

Tendremos que esperar a que Google anuncie el lanzamiento de estos minijuegos de Gamesnacks en Android Auto, algo para lo que no tenemos fechas aún. Este lanzamiento sigue la línea que hemos visto estos meses por parte de la firma, que está abriendo este sistema operativo a cada vez más apps, dando así más opciones a los usuarios.

Te puede interesar

Noticias relacionadas