Android Auto es una de las mejores opciones en España para tener un coche conectado y con aplicaciones. Desde su lanzamiento, Google ha ido mejorando la plataforma progresivamente, y aunque parece que sus grandes esfuerzos ahora se encuentran en Android Automotive, parece que la vigente plataforma sigue recibiendo mejoras de gran importancia.

Ya el pasado mes de agosto conocimos las novedades que estaban por llegar a Android Auto, y parece que una de las más importantes ya se encuentra disponible de forma pública para desarrolladores, lo que es indicio de un despliegue próximo. Su nombre es App Library (librería de aplicaciones) y te explicamos para qué sirve.

Librería de aplicaciones, la nueva función de Android Auto

La librería de aplicaciones pasa de ser una promesa al estado de beta abierta para desarrolladores. Esto en un principio no nos afecta directamente, ya que son herramientas para los desarrolladores de aplicaciones. No obstante, y como siempre, toda mejora que ayude a que los desarrolladores puedan crear aplicaciones finalmente se termina traduciendo en mejores aplicaciones para los usuarios, por lo que conocer estas herramientas nos permitirá saber qué mejoras podremos tener en nuestro coche.

En el caso de la librería de aplicaciones, su principal cometido es el de dar la posibilidad de crear aplicaciones de navegación para el coche de forma sencilla. Esto abre la oportunidad a aplicaciones que supongan una alternativa a Google Maps, aunque también a aplicaciones de mapas más especializadas en un área concreta, como la búsqueda de estaciones de repostaje para coches eléctricos.

Las aplicaciones que han tenido acceso previo a estas herramientas han sido la aplicación de mapas Sygic, SpotHero para la búsqueda de aparcamientos y ChargePoint, aplicación para encontrar cargadores de vehículos eléctricos.

Si eres desarrollador y tienes una aplicación que quieras adaptar a Android Auto, ahora ya cuentas con los recursos para aprender y simular las aplicaciones en tu propio ordenador. Puedes acceder a toda la información aquí.