Hoy mismo los chicos de Mountain View han tomado su blog para anunciar que van a ampliar el número de motores de búsqueda en la pantalla de inicio de configuración de los dispositivos Android.

La Comisión Europea está forzando a Google a seguir algunas directrices relacionadas con las leyes antimonopolio. No es la primera vez que se ha visto en esta tesitura, ya que hasta su propio país fuerza a la gran G a realizar cambios.

Más opciones para elegir como buscador en Android

Como no, Google en su publicación se vanagloria de las virtudes y bondades de Android como un sistema operativo abierto y libre para que así los usuarios puedan elegir lo que quieran instalar, pero cierto es que todo se debe a la Comisión Europea.

Pantalla de inicio con buscadores

En discusiones constructivas con la Comisión Europea, los chicos de Mountain View han estado estos años dibujando cómo Android puede ser un sistema operativo más abierto y con más posibilidades para todos los partícipes de las nuevas tecnologías.

En 2018 ya se vio obligada a distribuir Search de forma separada de Google Play. E incluso, como no, en consultas directas con la Comisión Europea, introdujeron una gran oportunidad para otros navegadores y buscadores con una pantalla de inicio donde el usuario puede elegir el buscador por defecto deseado.

Buscador de Google

Ahora llegan los cambios finales a la Pantalla de Selección para incluir la participación gratuita de los proveedores de búsqueda elegibles. Google ampliará el número de participantes mostrados en esa pantalla para que se lleve a cabo a partir de septiembre de este año en Android.

Una sabia elección determinada por la Comisión Europea que evitará más problemas para que los usuarios siempre puedan elegir libremente. Y más si cabe cuando Android es el sistema operativo más instalado de este planeta.

De hecho, Google ya está procurando cambios para mejorar la privacidad en la Google Play Store a raíz de todo lo sucedido con Facebook y WhatsApp al son de la música tocada por Apple y sus directrices para proteger la privacidad de sus usuarios.

Noticias relacionadas