La detección de accidente de coche ya está disponible en el Google Pixel en España desde hoy mismo en esa serie de funciones exclusivas de los teléfonos de la gran G.

En ese 'drop feature' de junio, se extiende esta capacidad a países como España, Singapur e Irlanda para sumarse a los Estados Unidos, Reino Unido y Australia donde ya llevan disponibles un tiempo.

Tu Google Pixel detecta un accidente de coche 

Hemos contado en numerosas ocasiones el gran valor de una capacidad así en nuestros móviles Google Pixel. De hecho, le ha valido a más de uno para salir airosos de accidentes de tráfico como ya publicamos hace no mucho.

Y hace justo un rato hemos publicado esta noticia sobre la nueva capacidad de Google Maps relacionada con accidentes, así que bienvenida sea.

Interfaz de la detección de accidentes en el Google Pixel XDA Developers

Ya en 2014 estaba disponible la app para detectar accidentes, aunque solamente de forma regional en los países mencionados. Hoy mismo, en esa gran lista de novedades exclusivas de los Google Pixel se ha mencionado que la detección de accidentes ya está disponible en España, Irlanda y Singapur.

Esta app es capaz de descifrar a través de los sensores de movimiento y los sonidos de su micrófono si nuestro vehículo ha sufrido un accidente. Si sospecha que algo ha ido mal, hará sonar una llamada al máximo volumen preguntando al usuario si necesita ayuda.

Llamará de inmediato a urgencias

Si el usuario no responde llamará de inmediato a urgencias. Incluso permite ofrecer más información al solicitar que tipo de ayuda de emergencias se necesita como son asistencia médica, de los bomberos o de la policía.

Interfaz de la app del Google Pixel XDA Developers

De hecho, también permite añadir usuarios a la lista de contactos de emergencia y compartir el estado con los mismos en caso de accidente.

Una nueva habilidad que ha sido anunciada hoy mismo por Google con otra serie de novedades para que los propietarios de un Google Pixel en España puedan disfrutar de una experiencia muy relacionada con la seguridad.

Si tienes uno atento a las próximas horas o días porque te llegarán las novedades para que tu Pixel pueda detectar un accidente de coche y avisar rápidamente a urgencias.

Noticias relacionadas