Huawei acaba de concluir un evento de presentación muy importante para la empresa, y en los últimos cinco minutos ha mostrado la primera imagen oficial de los nuevos Huawei P50 Series.

Los topes de gama de la compañía se deberían haber sido presentados hace unos meses pero por motivos obvios no ha sido así, como el propio CEO de la unidad de consumo, Richard Yu, ha dicho.

Como seguro que todos sabéis, el veto de Estados Unidos a Huawei está dañando la empresa de una manera muy fuerte y no quieren lanzar un terminal emblema que luego no pueda ser vendido fuera de China o que incluso dentro tenga problemas con los suministros de componentes.

Pese a eso, el propio Richard Yu ha presumido de diseño mostrando la primera imagen oficial de este terminal.

Un diseño único para una cámara única

Huawei P50 Series

En la imagen vemos el que parece que es el Huawei P50 Pro, el más potente de los tres modelos filtrados.

Como se aprecia, tendrá dos módulos de cámaras, uno con la principal y otro con las otras tres, que no sabemos qué sensores o tipos de lentes usarán.

Eso sí, se aprecia que ninguna de ellas usa un telefoto periscopico y no sabemos si es que Huawei también se ha bajado de esta moda este año o si es algo que se deja para el modelo Pro Plus.

En cuanto al diseño, tenemos que remarcar el color, obvio, y es que hace mucho que no vemos un móvil dorado. Eso sí, este color gusta más en Asia por lo que seguramente se haya escogido pensando en esos usuarios.

Tanto la parte delantera como trasera están curvadas, uniéndose en un marco de metal que aloja los botones, incluyendo los de volumen. Nos alegramos de que Huawei haya dejado de lado el experimento con botones virtuales.

No sabemos aún cuándo se presentarán estos Huawei P50 Series, pero es posible que sea a lo largo del verano. Eso sí, que lleguen a España es otra historia.

Noticias relacionadas