Google creó con el Chromecast una de las opciones más conocidas para transmitir contenido de un dispositivo a otro. Se popularizó con este aparato y con los altavoces inteligentes, y ahora estamos a punto de ver una de sus mayores actualizaciones.

Noticias relacionadas

Hasta el momento, si queríamos escuchar música o ver un vídeo en un altavoz, simplemente dábamos la orden, pero si queríamos empezar a escucharlo o verlo en otro teníamos que pararlo, y luego empezar a verlo en otro.

Google Cast se actualiza en altavoces inteligentes para mover contenido

Tal y como cuentan en XDA Developers, Google está desarrollando la tecnología necesaria para actualizar Google Cast, el protocolo de transmisión inalámbrica, y hacer que podamos mover un contenido de un dispositivo a otro. Esta función se llamará Stream Transfer.

De esta manera, podremos escuchar música en una habitación y, cuando nos vayamos a otra, simplemente decir "OK Google, mueve esto al altavoz del dormitorio". también podremos hacerlo con las pantallas inteligentes, aunque es algo que seguramente hagamos menos.

También podremos añadir dispositivos a un streaming

Otra función llegará a la vez que esta. Se llama Stream Expansion, y nos permitirá añadir dispositivos a la reproducción que esté activa en el momento.

Esto lo podemos hacer ya desde la aplicación de Google Home pero con la nueva actualización de Google Cast también será posible hacerlo por voz.

Ambas funciones deberán ser soportadas por las aplicaciones que usemos, y esto está en manos de los desarrolladores. Es posible que apps como Netflix o Spotify lo adopten rápido pero no todas las aplicaciones y servicio tienen esa escala.